Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft promete “misterios e intriga” con Eivor
Independientemente de si cogemos el personaje masculino o femenino, el equipo de desarrollo cree que será una experiencia plenamente “completa”.
Al igual que Assassin's Creed Odyssey, el nuevo Assassin's Creed Valhalla permitirá que escojamos un personaje protagonista masculino o femenino sin que ello altere la historia: Eivor. En este caso, Ubisoft ha querido dejar claro en varias ocasiones que los dos personajes serán canon (a pesar de que es la versión masculina la que acompaña a la promoción de la obra). Esta vez, Darby McDevitt, director narrativo, ha ahondado en torno a esta idea para mandar un mensaje de calma a los fans cuando lleguemos al final de la aventura: “siempre sentirás que Eivor era Eivor”.
“Independientemente de si coges ser hombre o mujer, ambas opciones son igual de válidas en nuestro juego”, comienza diciendo McDevitt en un vídeo oficial de Ubisoft publicado a través de la red social Twitter. “Siempre sentirás que Eivor es coherente y completo. Y el resultado hablará por sí solo. Hay un montón de misterios interesantes a intriga alrededor del personaje de Eivor; estoy deseoso de que podáis profundizar en esos misterios”, añade tras una explicación previa.
Aunque no revela si en este caso ambas versiones de Eivor serán gemelos, si tendrán algún tipo de parentesco o son directamente lo mismo, hay secretos que aún no conocemos.
Assassin's Creed Valhalla, a la venta a finales de 2020
Hay aspectos que Ubisoft Montreal, responsables principales del juego junto a otros catorce equipos de desarrollo, no quieren alterar respecto a Origins (2017) y Odyssey (2018). Uno de ellos es el sistema de combate y jugabilidad, que será parecida y mantendrá un diseño estructurado con una base de mundo abierto y ARPG. Lo que sí cambiarán son las barreras de progresión. Esta vez no quieren que los jugadores se vean obligados a completar historias secundarias para subir de nivel y poder avanzar cómodamente con la historia, sino que será más directo. Prometen mejores puzles y diplomacia para resolver conflictos; no solo violencia física.
Assassin’s Creed Valhalla está planeado para PS4, Xbox One, PC, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X (con Smart Delivery) a finales de 2020. Está confirmado que en la consola de nueva generación de Microsoft correrá a 4K y 30 FPS “como mínimo”. Al margen de lo que hemos comentado, hay otras mecánicas clásicas que están de vuelta. Y sí, veremos “multitud de gameplay” antes de que el título llegue a las tiendas.
Es probable que en Ubisoft Forward, la alternativa digital de Ubisoft para el cancelado E3 2020, veamos novedades. Su emisión será en julio.
Fuente | Assassin’s Creed
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.