Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android (recopilatorio de junio 2020)

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de junio de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Llegamos a la última semana del mes y con ella os ofrecemos una nueva selección de los mejores videojuegos para móviles de junio de 2020 tanto en iOS como en Android, un ecosistema en constante evolución y expansión que no duda en abrazar todos los modelos de negocio posibles, desde los cada vez más asentados free to play a títulos especialmente diseñados para dispositivos táctiles a precio completo, además de experiencias interactivas únicamente posibles en dicho formato e incluso ports de otras plataformas que encuentran una nueva oportunidad en los bazares digitales de Apple y Google. Veamos qué nos han dejado estas últimas semanas a nivel de lanzamientos tanto en App Store como en Google Play; no te pierdas nuestra selección de imprescindibles iOS y Android de junio de 2020.

Reky

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Plug in Digital
  • Precio: 3,99 euros

Arrancamos con una de esos juegos frescos y vanguardistas que basan su potencial en mecánicas sencillas pero adictivas y una puesta en escena desbordante de personalidad. Disponible también en Steam, Reky ya ha adquirido la etiqueta de uno de los mejores rompecabezas del panorama táctil; y es que su propuesta de juego nos anima a interactuar con diferentes elementos geométricos mientras deslizamos el dedo por la pantalla de una forma intuitiva y natural, ofreciendo un interesante nivel de desafío creciente bajo una ambientación única y minimalista. Interactúa con cubos, líneas, cuerdas y colores junto con una perspectiva isométrica que esconde múltiples sorpresas.

Alter: Between Two Worlds

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Precio: 2,99 euros

Una aventura atmosférica de rompecabezas en la que explorar dos mundos paralelos; así es Alter: Between Two Worlds, un videojuego realizado de forma artesanal con escenarios que bien podrían pasar por lienzos pintados a mano y una jugabilidad que aprovecha al máximo el interfaz táctil a base de deslizar el dedo sobre la pantalla y realizar diferentes toques sobre la misma. Y es que el título nos anima a alternar entre dos mundos para superar los diferentes desafíos y puzles, además de interactuar con diferentes elementos y participar en desafiantes combates contra enigmáticos enemigos. Guía a Ana a través de un mundo onírico con temas como la felicidad o el dolor como ejes centrales de una cautivadora historia.

RPG Ruinverse

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: KEMCO
  • Precio: 8,99 euros

Tal y como su título sugiere, KEMCO lleva a dispositivos iOS y Android todo un RPG de la vieja escuela en el más sentido estricto de la palabra sin renunciar a una puesta en escena de estilo retro y gráficos pixelados aunque con gráficos en alta definición. Así, los aficionados al género tienen ante sí la oportunidad de disfrutar de toda una aventura original que, si bien no renuncia a los clichés del género, sí resulta fresca y amena en su desarrollo gracias a la exploración, los combates por turnos y unos personajes carismáticos con grandes opciones de personalización. Kit y Allie emprenden un mágico e inolvidable viaje en nuestros dispositivos móviles.

Slay the Spire

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Humble Bundle
  • Precio: 9,99 euros

El gran éxito de sistemas de sobremesa da el salto a dispositivos iOS con toda la magia y el buen hacer de su entrega original, esta vez, adaptada al juego táctil de iPhone y iPad. Así es Slay the Spire, la fusión perfecta entre un juego de estrategia mediante mazos de cartas y mecánicas roguelike. Colecciona centenares de cartas, confecciona tus propios mazos, desafía a las criaturas más extrañas y poderosas y lleva a cabo los combos más devastadores en la versión táctil de uno de los indies más celebrados de los últimos años. Todo ello mientras descubres las combinaciones de cartas que mejor se adaptan a tu estilo de juego en un sinfín de combates, a cada cual más adictivo.

Kingdom Hearts: Dark Road

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Square Enix
  • Precio: Gratis

Finalmente, y casi por sorpresa, Kingdom Hearts: Dark Road llega a dispositivos iOS y Android como actualización de Kingdom Hearts: Union X. Así, aquellos que ya tuvieran la anterior entrega de la saga para móviles ya pueden disfrutar desde este mismo mes de los nuevos contenidos, así como aquellos que empiecen de cero con las nuevas aventuras de Kingdom Hearts. Todo ello para descubrir los secretos del pasado del malvado Xehanort y conocer sus orígenes como aspirante a portador de la Llave Espada; además, en esta ocasión se apuesta por combates por turnos con un fuerte componente táctico gracias al uso de mazos de cartas totalmente personalizables. Un nuevo episodio del complejo lore de Kingdom Hearts que ningún fan de la serie querrá pasar por alto.

Pokémon Café Mix

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: The Pokémon Company
  • Precio: Gratis

La franquicia Pokémon sigue ampliando miras con la llegada de un nuevo título free to play para móviles (disponible también para Nintendo Switch a través de la eShop), en esta ocasión, un nuevo rompecabezas ambientado en una entrañable cafetería para criaturas Pokémon; sí, tan sorprendente como cabe esperar. La mecánica de juego es tan sencilla como adictiva, puesto que se nos anima a juntar iconos de un mismo Pokémon para preparar deliciosas bebidas y sabrosos postres, todo ello para contentar a nuestros queridos clientes. Mención especial para su diseño artístico a través de simpáticas ilustraciones de los Pokémon más populares.

Crying Suns

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Humble Bundle
  • Precio: 9,49 euros

Otro videojuego que da el salto de PC a dispositivos móviles en forma de roguelite de estrategia con un fuerte componente táctico y en el que tomamos el rol de un explorador espacial que asiste a la caída de su imperio. Inspirado en obras de culto como Dune, Fundación o Battlestar Galactica, Crying Suns nos anima a viajar hasta la confines de la galaxia a través de itinerarios intergalácticos generados de forma aleatoria; además, ofrece la oportunidad de participar en colosales batallas entre flotas de naves espaciales desde un prisma táctico con más de 300 eventos posibles de historia a lo largo de 6 capítulos.

The Almost Gone

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Playdigious
  • Precio: 6,99 euros

Uno de esos títulos de rompecabezas únicos que no pueden faltar en nuestra biblioteca digital; así es The Almost Gone, lo nuevo de Playdigious que llega de forma simultánea a dispositivos móviles y PC con una futura versión para Nintendo Switch. Así, su minimalista y críptica puesta en escena nos invita a descubrir los secretos de diferentes lugares y personas jugando con la perspectiva de los sucesivos escenarios que se nos presentarán como tableros interactivos en vista isométrica. Llega el momento de investigar qué nos ha llevado hasta aquí y desentramar la verdad que nos depara el destino, todo ello mediante una apuesta original con una ambientación muy lograda.

Death Come True

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Izanagi Games
  • Precio: 17,99 euros

Otra experiencia interactiva que comparte lanzamiento en móviles junto a Nintendo Switch, con otras versiones previstas en un futuro tanto para PC como para PS4. Y es que lo nuevo de Izanagi Games junto al creador de la saga Danganronpa, Kazutaka Kodaka, recoge el testigo de los títulos de corte FMV, es decir, aquellos videojuegos con escenas reales pregrabadas que nos invitan a vivir nuestra propia aventura a través de decisiones en la trama. Y como no podía ser de otra de manera, el juego ofrece una historia de misterio al más puro estilo thriller cinematográfico en el que un hombre despierta en un hotel en la escena de un crimen a la vez que descubre que ha sido acusado de dicho asesinato...

Hellrider 3

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Anji Games
  • Precio: Gratis

Terminamos nuestra selección mensual con un arcade desenfadado de jugabilidad sencilla aunque frenética, en el que pilotamos rapidísimas motos mientras esquivamos obstáculos y nos deshacemos de infinidad de rivales mediante disparos e impresionantes combos. Así, la saga Hellrider adquiere una nueva dimensión con su entrega más ambiciosa con múltiples modos de juego con sus propios desafíos, diferentes personajes a cada cual más pintoresco y un enorme mundo que explorar a través de sus sinuosas y peligrosas carreteras.

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de junio en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade. Y es que este mes llegan dos nuevos títulos al servicio de juegos a la carta de Apple que no pueden faltar en tu colección digital de bolsillo.

  • Beyond a Steel Sky | Se trata de la secuela del título de culto Beneath a Steel Sky a cargo de Charles Cecil, creador de la serie Broken Sword, y Dave Gibbons, el artista de cómics como Watchmen, una aventura tipo thriller de ambientación cyberpunk con numerosos desafíos y misterios por resolver.
  • Neo Cab | Otro celebrado videojuego que da el salto de PC a iOS a través de una aventura de supervivencia emocional que nos mete en la piel de Lina, la última conductora humana de una sociedad totalmente robotizada.