Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de marzo de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de marzo de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Seguimos con nuestros recopilatorios mensuales de los mejores juegos aparecidos en dispositivos móviles, ya sea en exclusiva para iOS o para Android, o en ambos ecosistemas, una serie de apps que no pueden faltar en vuestros smartphones y tablets. Y ahora, más que nunca debido a la situación de confinamiento que nos ha tocado vivir, qué mejor oportunidad que dedicar horas de juego a las últimas novedades del panorama móvil, desde juegos free to play a títulos a precio completo, clásicos que regresan y nuevos conceptos que aprovechan al máximo el interfaz táctil. No te pierdas nuestra selección de juegos imprescindibles tanto en iOS como en Android de marzo de 2020.

Castlevania: Symphony of the Night

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Konami
  • Precio: 3,49 euros

Arrancamos nuestra selección con uno de los grandes lanzamientos de este mes en móviles iOS y Android; se trata del gran clásico Castlevania: Symphony of the Night de Konami, que llega a dispositivos táctiles con una versión totalmente adaptada. Se trata de una conversión del título original con todos sus contenidos intactos, además de contar con una nueva función de guardado, logros desbloqueables y la posibilidad de jugar con mandos de control tradicionales. Toma el rol una vez más de Alucard para superar todos los retos y enemigos del castillo de Drácula hasta llegar al malvado y tenebroso villano.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Netmarble
  • Precio: Gratis

Quizás no sea uno de los animes más populares pero The Seven Deadly Sins ya cuenta con una reciente adaptación en consolas de sobremesa a medio camino entre la aventura y la lucha; ahora llega un nuevo título basado en dicha obra con The Seven Deadly Sins: Grand Cross, un RPG de corte free to play que ofrece una interesante mezcla entre RPG por turnos, juego de cartas, elementos gatcha y modos tanto competitivos como cooperativos, todo bajo una presentación audiovisual absolutamente arrolladora que nos permitirá disfrutar de escenas animadas como si estuviéramos disfrutando de la serie de televisión. Hazte con todos los personajes de The Seven Deadly Sins y prepárate para las batallas estratégicas de cartas más frenéticas.

Battle Racing Stars

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Halfbrick Studios
  • Precio: Gratis

De los creadores de auténticos fenómenos de los juegos para móviles en sus inicios como Fruit Ninja o Jetpack Joyride llega ahora un nuevo free to play de estilo desenfadado y jugabilidad adictiva. Y es que Battle Racing Stars es un arcade de carreras de personajes, a cada cual más estrafalario, en el que nuestro único objetivo es llegar los primeros mientras entorpecemos a nuestros rivales con toda clase de trampas y triquiñuelas. Tanto es así, que podemos participar en animadas carreras para hasta 4 jugadores vía online en tiempo real, personalizar y mejorar nuestro personaje, desbloquear nuevos power-ups y mucho más. Y todo ello a través de una app que recuperar el juego directo y sencillo de los primeros títulos de dispositivos táctiles de hace más de una década.

Bullet League

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Funday Factory
  • Precio: Gratis

¿Te apasionan los battle royale? Pues estás de enhorabuena, porque Bullet League da un nuevo giro de tuerca a tan manida fórmula para ofrecer todo un battle royale en 2D, con las plataformas y los disparos como principales protagonistas. Así, y a través de un modelo de negocio free to play, el título ofrece las típicas mecánicas del género a pequeña escala con partidas de decenas de jugadores en el que solo puede quedar uno. Escenarios coloridos y llenos de trampas y secciones ocultas para sorprender a tus rivales, montones de objetos y armas que desbloquear, personalización de personajes y mucho más nos esperan en este frenético y alegre videojuego de acción y plataformas 2D con un estilo tan simpático como desenfadado.

Harvest Moon: Mad Dash

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Natsume
  • Precio: 5,49 euros

Tras su paso por PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, llega al fin la versión para móviles del Haverst Moon más animado y frenético con Harvest Moon: Mad Dash, un nuevo giro de tuerca a tan popular saga de gestión y vida virtual en el que cada decisión que tomemos será crucial para el futuro de nuestra granja, siempre jugando bajo presión, ya sea por el tiempo o los diferentes eventos aleatorios que pueden ocurrir en cada fase, como los feroces jabalís, las erupciones de lava y muchos otros contratiempos. Todo para cumplir con los constantes pedidos en los que tendremos que cosechar, pescar, ordeñar y muchas otras actividades típicas de granjero. Un título que se adapta de la mejor forma posible al juego táctil de nuestros móviles y tabletas.

Path to Mnemosyne

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Precio: 5,49 euros

De nuevo, otro videojuego que da el salto desde PC y consolas a dispositivos móviles; en este caso estamos ante una hipnótica y surrealista aventura representada en escala de grises a través de un zoom infinito. Creador por Devilish Games, el título nos propone explorar nuestra mente con el objetivo de recuperar los recuerdos perdidos a través de los más variados rompecabezas, a cada cual más imaginativo y sorprendente. Todo ello mediante una inquietante puesta en escena, tanto por sus sugerentes gráficos como por su inquietantes efectos sonoros, además de un control perfectamente ajustado al juego táctil. Viaja a través de tus recuerdos en una experiencia que no olvidarás...

Teamfight Tactics

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Riot Games
  • Precio: Gratis

Tras su lanzamiento en PC en verano de 2019, finalmente llega a dispositivos móviles TFT o Teamfight Tactics, en esta ocasión como título independiente de League of Legends. Así, y partiendo de la base del vasto universo de LoL, Riot Games ofrece un nuevo título centrado en los llamados auto chess, títulos de estrategia PvP de combates automáticos. En este caso tenemos total libertad para dirigir nuestras unidades, ya sea desplegándolas en el campo de batalla o mejorándolas, todas ellas representadas por los campeones más populares de League of Legends. Además, ofrece juego cruzado con PC y Mac, para que así podamos jugar contra nuestros amigos en divertidos combates uno contra uno.

Naruto X Boruto Ninja Tribes

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Precio: Gratis

Llega a dispositivos móviles el juego free to play del universo Naruto definitivo con Naruto X Boruto Ninja Tribes, un juego de lucha táctil a través de barajas de cartas con los personajes más populares y carismáticos de tan famoso manganime. Y hablando de la obra original, este nuevo título para iOS y Android ofrece una puesta en escena que nada tiene que envidiar a la serie televisiva, con gráficos y escenas absolutamente arrolladoras. Además, los combates estratégicos ofrecen la suficiente profundidad como para mantener el interés de los jugadores más experimentados. Toma parte en las torres de combates, lucha contra otros jugadores en tiempo real en la Arena o únete a otros para participar en Raids; las posibilidades son enormes.

Mirages of Winter

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Mirari Games
  • Precio: 5,49 euros

Mirages of Winters es una de esas experiencias audiovisuales que solo funcionan en dispositivos táctiles; y en este caso lo consigue, sin lugar a dudas. Estamos ante un auténtico poema audiovisual hecho videojuego, una aventura narrativa con constantes aunque sencillos rompecabezas que nos permiten tomar parte en la vida de un pescador y su estrecha relación con la naturaleza. Todo ello a través de un apartado audiovisual realmente relajante y atractivo, una suerte de lienzo en movimiento que nos sumerge, por unas horas, en un viaje espiritual inspirado en la filosofía del taoísmo o la enseñanza del camino.

Respawnables Heroes

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Digital Legends
  • Precio: Gratis

El estudio barcelonés Digital Legends presenta una nueva propuesta de juego a través de su popular franquicia Respawnables, ahora en forma de videojuego de acción por equipos al más puro estilo Overwatch, eso sí, en tercera persona. A nuestra disposición tenemos varios héroes, cada uno con sus propias clases basadas en fortalezas y debilidades, con los que participar en animadas partidas de cuatro contra cuatro a través de varios mapas y modos de juego de corte competitivo. La Tierra se encuentra al borde del colapso climático y un grupo de héroes ha descubierto la manera de revertir la situación; ha llegado el momento de luchar por el futuro de la humanidad gracias a los avances tecnológicos de Respawnables Heroes.