Primeros detalles

Beyond a Steel Sky será una secuela del clásico Beneath a Steel Sky

Durante la presentación de Apple se ha anunciado que Beyond a Steel Sky llegará a modo de segunda parte del original de Revolution Software en 1994.

Beneath a Steel Sky, la clásica aventura gráfica de 1994 por parte de Revolution Software, tendrá una secuela llamada Beyond a Steel Sky. Así lo ha anunciado el equipo de desarrollado del juego durante la presentación de Apple, en la que también han presentado Apple Arcade. A pesar de ser una secuela no se trata de Beneath a Steel Sky 2, sino que cambia de nombre y en gran medida también de aspecto gráfico. Veamos qué novedades hemos conocido en su presentación, a continuación.

Qué conocemos por ahora de Beyond a Steel Sky

En el vídeo que hemos enlazado podemos ver al diseñador principal y director de Revolution, Charles Cecil, y al artista Dave Gibbons, quienes se han vuelto a unir tantos años después para dar vida una vez más a la aventura de cyberpunk presentada. Esta secuela tiene una perspectiva audiovisual distinta al juego original, adaptándose así a la tecnología de la generación actual. Contará con entornos completamente en 3D que permitirán a los jugadores tener un control total de la cámara, además de una nueva estética inspirada en el estilo cómic que pretende ayudar a aproximar la obra al "espíritu" de los juegos de aventura.

En cuanto a su planteamiento argumental, Beyond a Steel Sky conservará al protagonista del primer juego, el ingeniero Robert Foster, y explorará la sociedad vista a través de una situación de control social y la privacidad de sus habitantes. Este punto sigue la profecía que se dejó en el aire en el desenlace de Beneath a Steel Sky, por lo que ambas obras están conectadas en historia y protagonista. En cuanto a esta secuela, explorará cómo sería vivir bajo el control y supervisión de una IA vigilante y como esto puede ser beneficioso y perjudicial al mismo tiempo para la sociedad que habita su mundo.

Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky, desarrollado y editado por Revolution Software para PC y dispositivos iOS, es la secuela de la célebre aventura gráfica de los 90 Beneath a Steel Sky con un nuevo apartado artístico cercano al cómic y los principales responsables del título original al frente del proyecto. Eres Robert Foster. Un niño ha sido secuestrado en un brutal ataque. Te has comprometido a dar con él y devolverlo a su hogar. Pero el rastro te ha alejado de tu comunidad de moradores del desierto y te ha conducido a Union City, una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por demoledoras guerras y el colapso político.

Beyond a Steel Sky