Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Juego... o película?

Death Come True es el nuevo juego del creador de Danganronpa

Kazutaka Kodaka da el salto de las visual novels a los juegos FMV (Full Motion Video), grabados con actores reales, como Her Story o Telling Lies.

Actualizado a
Death Come True es el nuevo juego del creador de Danganronpa

El próximo proyecto del creador de Danganronpa ya tiene nombre. Se trata de Death Come True, un juego perteneciente al género de las visual novels, los point and click y los FMV (Full Motion Video) del que se mostrará un primer adelanto mañana, 10 de diciembre, a eso de las 09:00 (hora local española). La web del título se ha actualizado hoy con el logo del mismo, una cuenta atrás y una primera imagen con actores reales en la que se puede leer lo siguiente: "¿Es una película? ¿O es un videojuego? Una historia que empieza con tus decisiones".

Ampliar

Death Come True estará escrito y dirigido por Kazutaka Kodaka, será desarrollado por Izanagi Games y cuenta con las firmas de Shinsuke Umeda como productor y Shunsuke Kamata como director creativo. Al igual que las obras de Sam Barlow (Her Story y Telling Lies), parece que lo apostará todo a la narrativa y que su propuesta nos devolverá a las aventuras gráficas de finales de los ochenta y los años noventa, cuando algunos juegos consistían en archivos de vídeo pregrabados con actores reales, y entre uno y otro debíamos tomar decisiones y solventar puzles. El germen de lo que hoy día son, por ejemplo, los trabajos de Quantic Dream y Telltale. (Hasta el mismísimo Quentin Tarantino salió en un videojuego del género).

A la espera de ver más sobre Death Come True, parece que el proyecto seguirá las bases de Danganronpa, una de las sagas abanderadas de las visual novels. Las distintas entregas de la serie creada por Kazutaka Kodaka han destacado por la dimensión de sus personajes, la fuerza de su trama y la intensidad del misterio en el que nos envuelven. Elementos que el creativo parece querer llevar a un nuevo nivel al contar con un reparto de intérpretes reales. Mañana 10 de diciembre a las 09:00 veremos qué tal pinta el resultado.

Fuente I Gematsu

Death Come True

  • NSW
  • IPD
  • PS4
  • PC
  • AND
  • IPH
  • Aventura

Death Come True es una aventura tipo visual novel con una puesta en escena al estilo FMV a cargo de Too Kyo Games e Izanagi Games para PC, PlayStation 4, Switch, iOS y Android en la que un asesino en busca y captura, Makoto Karaki, ha perdido todos sus recuerdos.

Carátula de Death Come True