Orígenes

Kingdom Hearts: Dark Road detalla a Xehanort y Master Eraqus; más personajes

La nueva entrega para móviles se integrará en Kingdom Hears: Union X y ofrecerá una historia de origen, la del villano de la saga.

Siempre se ha dicho que la saga Kingdom Hearts ha disgregado su historia principal a lo largo de muchos títulos en plataformas muy variadas. A pesar de las quejas, Square Enix no parece estar por la labor de cambiar su modus operandi, ya que después del lanzamiento de la tercera entrega, anunció que tenía en marcha varios títulos nuevos. Uno de ellos es Kingdom Hearts: Dark Road, un nuevo capítulo para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. La compañía nipona acaba de ofrecer nueva información sobre su plantilla de personajes, que incorporará a Xehanort y Master Eraqus.

El primero de ellos es nada más y nada menos que el gran villano de la saga, cuya historia no parece concluir. “¿Por qué se convirtió este joven en un buscador de la oscuridad?”. La respuesta se revelará en este videojuego. Por otro lado, el segundo personaje confirmado es una versión joven de Master Eraqus, que actúa como compañero de Xehanort. A lo largo de la aventura, los jugadores descubrirán los porqués de esta fuerte relación entre ambos personajes.

Más personajes en desarrollo

Otros protagonistas que se unirán a la aventura serán Urd, Hermod, Bragi y Vor. Como anunció Square Enix, este juego se integrará dentro de Kingdom Hearts: Union X, el juego free-to-play de terminales móviles. La nueva producción narrará, por tanto, los orígenes del gran villano de la serie, en un producto que funcionará como una precuela argumental.

Kingdom Hearts: Dark Road estaba previsto para primavera, pero Square Enix decidió retrasarlo debido al coronavirus. A pesar de los esfuerzos por respetar la fecha de lanzamiento, los japoneses no han podido cumplir con el calendario. De momento, no se ha confirmado una nueva fecha, de modo que todo está en el aire.

Tras muchos años de espera, Tetsuya Nomura culminó Kingdom Hearts 3 a principios de 2019. El creativo nipón está centrado en la secuela de Final Fantasy VII Remake, aunque Sora, Donald y compañía todavía tendrán mucho que decir.

Fuente | Gematsu

Kingdom Hearts: Dark Road

Kingdom Hearts: Dark Road es un RPG de estrategia a través de cartas basado en la saga Kingdom Hearts a cargo de Square Enix para dispositivos iOS y Android en el que descubrimos más sobre el pasado de Xehanort.

Kingdom Hearts: Dark Road