Spin off

Pokémon Café Mix, ya disponible gratis en Nintendo Switch, iOS y Android: cómo descargar

Pokémon Café Mix
Pokémon Café Mix

El nuevo juego gratuito de la saga bajo una modalidad free to play nos propone gestionar nuestra propia cafetería, realizar recetas y pedidos.

Pokémon Café Mix ya está disponible en todo el mundo de forma gratuita bajo un modelo de negocio free to play en Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Después de su presentación en el pasado Pokémon Presents, el título se puede descargar ya en cualquiera de los dispositivos mencionados con jugabilidad únicamente en modo portátil, pues basa sus mecánicas en el contacto con la pantalla táctil.

¿Qué es Pokémon Café Mix?

Lo primero de todo: ¿qué es Pokémon Café Mix? Estamos ante un nuevo spin off de puzles desarrollado por Genius Sonority, autores de Pokémon Link! o Pokémon Shuffle, a los que viene a servir como sucesor espiritual. Fue este también el estudio encargado de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura. Esta vez la tarea será crear y gestionar nuestra propia cafetería en un juego de puzle donde iremos recibiendo pedidos de los clientes para elaborar todo tipo de platos —tanto bebidas como comida— mientras juntamos iconos de la misma especie Pokémon que vayan apareciendo en pantalla.

Poco a poco iremos desbloqueando nuevas recetas, niveles y desafíos para mejorar el establecimiento, conseguir nuevos compañeros Pokémon y comprar mejoras. Pokémon Café Mix es un videojuego free to play; es decir, cuenta con microtransacciones integradas y una moneda ficticia, las Bellotas, que son las que permiten comprar esas mejoras para el local, objetos limitados o movimientos adicionales. Estas Bellotas se pueden desbloquear jugando y pagando dinero real.

Cómo descargar gratis Pokémon Café Mix

Para descargar Pokémon Café Mix en Nintendo Switch es muy sencillo: basta con acceder a este enlace, iniciar sesión con nuestra cuenta Nintendo y pinchar en Descargar. El peso es de 112 MB y está disponible en castellano, inglés, francés, italiano, japonés, alemán y otros idiomas. Insistimos: solo se puede jugar en modo portátil. También podemos hacer este proceso desde Nintendo Switch accediendo a la tienda desde el icono naranja de la eShop. En el buscador, tecleamos “pokémon café” y nos aparecerá enseguida.

En caso de que queramos jugar a Pokémon Café Mix desde un teléfono móvil iOS y Android bastará con acceder a la App Store de Apple o Google Play Store en caso de que usemos Android. Es imprescindible contar con al menos 116 MB de espacio libre en el dispositivo y contar con un sistema operativo iOS 12.0 o superior; en Android, al menos Android 6.0 o superior.

El futuro de la saga pasa ahora por nuevas entregas principales, obras como el recientemente anunciado New Pokémon Snap y el “gran proyecto” que se dará a conocer este 24 de junio a las 15:00.

Pokémon Café Mix

Disfruta de Pokémon Café Mix, un juego de puzles de descarga gratuita para Switch y dispositivos móviles iOS y Android a cargo de Genius Sonority y Nintendo. Trabaja codo con codo con los Pokémon para completar puzles, preparar deliciosas recetas y servirlas en tu Pokémon Café.

Pokémon Café Mix