En valor

PS5: Los juegos exclusivos serán “más importantes que nunca”, según Sony

Los títulos de PlayStation Studios cobrarán más sentido que antes en PS5, donde ya hay unos cuantos nombres confirmados.

Los videojuegos exclusivos serán uno de los principales focos de atención para Sony en PlayStation 5. Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, ha puesto en valor el contenido que solo se podrá jugar en la próxima consola doméstica de la firma nipona a partir de estas Navidades; un catálogo que estará compuesto por una serie de nombres que aún no conocemos, solo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

En palabras a The Guardian: “Enormemente importantes”, comienza diciendo cuando se le pregunta por los juegos exclusivos. “Pienso que son más importantes que nunca. A través de la proximidad con los desarrolladores del sistema, los equipos de PlayStation son capaces de sacar el máximo partido del rendimiento de la consola”, continúa. Y sostiene que se trata de “un atributo realmente valioso para el propietario”

Por el momento, Sony Interactive Entertainment promete que el catálogo de juegos de salida en PS5 será el “más grande” de toda la historia de la marca. Además, al margen de todo lo presentado, hay más títulos exclusivos en desarrollo; pondrán el foco en los grandes AAA, pero no se olvidarán de los indies.

Horizon: Forbidden West
Horizon: Forbidden West | PS5

Lista de juegos exclusivos de PS5 dentro de PlayStation Studios

  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games)
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
  • Returnal (Housemarque)
  • Astro’s Playroom (Japan Studio)
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games y Japan Studio)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games)
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital)
  • Destruction All Stars (Lucid Games)

La importancia de la memoria SSD en el diseño de los juegos de PS5

Uno de los títulos que mejor ha aprovechado las virtudes tecnológicas de PS5 es el nuevo episodio de la saga Ratchet & Clank, actualmente sin fecha de lanzamiento. La memoria SSD del título permitirá que esta aventura permita casi prescindir de los tiempos de carga. Según Sony en anteriores declaraciones: ayudará a “crear mundos mucho más ricos”, permitirá “ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga” y reducir los tiempos de desarrollo “significativamente”.

Este artículo actualizado repasamos todo lo que sabemos por ahora acerca de PlayStation 5. Asimismo, en este otro desglosamos uno a uno todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | The Guardian

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West