Objetivo Next Gen

PS5 y Xbox Scarlett “acabarán con los tiempos de carga”

Gracias a los discos SSD, explican los desarrolladores.

“Los tiempos de carga se acabarán y serán un concepto anticuado”. Así de contundente se han mostrado los desarrolladores de Triple-I Games a la hora de hablar de Playstation 5 y de Xbox Scarlett. Más allá de las especificaciones técnicas confirmadas en ambos casos, para Hemanshu Chhabra de la compañía mencionada, el hecho de tener discos duros SSD significa un paso al frente relevante en el mundo de los videojuegos de consolas. El director creativo considera en una entrevista a GamingBolt que los SSD “en particular van a ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga”.

Algunos de nuestros mundos más grandes, como los pueblos, pueden tardar un poco en cargar. Hemos mejorado en estos tiempos, pero idealmente preferimos tener jugadores que disfruten del juego entero sin interrupciones”, añaden. Por ello, gracias a los SSD es algo de lo que no se tendrán que preocupar en el futuro. “Hoy en día, aceptamos los tiempos de carga como parte de los juegos, sobre todo 3D; la ironía es que como más cinemático es un juego y más costosos son los assets, más largos son los tiempos de carga”, relata, para continuar: “Digo que es una ironía porque nadie quiere ser interrumpido con tiempos de carga mientras mira una película en un cine, o mientras lee un libro, eso sería inaceptable; pero en los juegos es algo con lo que hemos convivido durante más de dos décadas”.

Según sus palabras, espera que “en el futuro los juegos 3D serán una experiencia initerrumpida, como lo son las películas. Y además, pienso que vamos a olvidarnos del concepto loading, será algo anticuado”. Chhabra también habla de los procesos de creación con las nuevas máquinas y qué pueden aportar tanto la CPU como la GPU de la próxima generación de consolas.

El estudio está trabajando en Hindsight 20/20, juego previsto para PS4, One, PC y Switch en algún momento del próximo año.