Todos los juegos que vimos

PS5: Sony prioriza los grandes AAA pero no dejará atrás a los indies

Ejecutivos de Sony hacen hincapié en la variedad de catálogo de la consola, asegurando que tanto grandes estudios como independientes aportarán su talento.

Desde la expansión standalone Miles Morales Spider-Man hasta el esperadísimo Horizon: Forbidden West, pasando por el remake de Demon’s Souls, Resident Evil Village y Gran Turismo 7, Sony quiso dejar claro en el evento de presentación de PS5 que las grandes producciones serán las grandes protagonistas de su nueva consola. Sin embargo, también tuvieron un lugar otros juegos más pequeños como Solar Ash, Little Devil Inside o Goodbye Volcano High, evidenciando que los juegos indies seguirán teniendo su espacio en la próxima generación, y es esa precisamente la estrategia, según han asegurado desde la compañía nipona.

AAA e indies, combinación ganadora

La prioridad, como ya se vio en su momento, son los grandes AAA, procedentes tanto de third parties como exclusivos, pero no por ello quieren dejar de ofrecer experiencias variadas para un público que esperan sea también variado, según afirman Jim Ryan y Eric Lempel, ambos ejecutivos de Sony. Según este último, PS5, al igual que su predecesora, fue diseñada en consulta con desarrolladores para conocer su punto de vista y así poder crear una consola amigable para ellos, lo que resulta en una gran variedad de juegos que aprovecharán algunas de las peculiaridades de la misma.

“Mostramos alrededor de 13 juegos que serán exclusivos de lanzamiento en PlayStation 5”, comienza Lempel. “Y esos acuerdos de exclusividad van desde unos pocos meses hasta algunos años. Visteis grandes títulos: Godfall, de Gearbox, Deathloop de Bethesda, Project Athia de Square Enix…”

“De lo que estoy realmente contento es de que hay también una gran cantidad de desarrolladores independientes que estarán con nosotros en el momento del lanzamiento”, continúa. “Hemos visto algunos de ellos, como The Pathless de Annapurna o Bugsnax de Young Horses. También una franquicia que nos recuerda a la primera PlayStation, como Oddworld”.

Por su parte, Ryan ha asegurado que Sony lanzará grandes juegos triple A para “demostrar al completo del poder de la consola”, los desarrolladores más pequeños serán también capaces de aprovecharse de “las innovadoras características de PS5”, y serán una parte muy importante del catálogo de la consola.

 Fuente: PlayStation Blog/BBC

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West