"Una de las claves de la generación"

El SSD de PS5 ayudará a “crear mundos mucho más ricos”, según Tower Five

Los creadores de Lornsword hablan sobre las virtudes de que PlayStation 5 monte una memoria SSD.

A las puertas de la siguiente generación, es inevitable estar rodeados de información que nos ayude a comprender qué deparará el hardware el futuro paso en la industria de sobremesa. En esta ocasión ha sido el estudio Tower Five el que, a través de una conversación con GamingBolt, ha puesto sobre la palestra las virtudes de que la presencia de la memoria SSD sea innegociable.

Según Renaud Charpentier, game director de Lornsword, es vital “no sentirte fuera de la experiencia” cuando estás “inmerso” en ella. Por ello, cuando desarrollaron su juego, desde un principio quisieron reducir el máximo posible el número de tiempos de cargas y su duración. “SSDs ayudarán todavía más a reducirlos en juegos exigentes, pero también podrían ayudar a lo que es posible mover en tiempo real”, dice.

Para él, la clave será la velocidad de transferencia de la memoria. “Si acceder a la mass memory es lo suficientemente rápido, se puede convertir en una especie de RAM ‘lenta’ secundaria, donde poder almacenar grandes estructuras de datos; no necesitas cada frame”. Que un disco de estado sólido pueda realizar esa función ayudará a “crear simulaciones más complejas y mundos mucho más ricos”. Concluye en lo interesante que resultará poder investigar sus capacidades.

SSD, “una de las claves” de la próxima generación

Tower Five no ha sido el único estudio que se rinde en halagos al haber conocido la inclusión de los SSD en la próxima generación de consolas. Triple-I Games pronosticaba a mediados de verano el fin de los tiempos de carga: “Los tiempos de carga se acabarán y serán un concepto anticuado”, narraba Hemanshu Chhabra, su director creativo.

Otra voz autorizada como Crytek afirmaba que estamos ante “el mayor avance” de la nueva generación. “Aparte de la ventaja obvia de reducir tiempos de carga, abrirá muchas posibilidades para que los juegos estén diseñados para ello con respecto a la transmisión. Ese también es un frente en el que los motores de juego deberán evolucionar drásticamente, pero definitivamente es emocionante”.

Fuente | GamingBolt