Phil Spencer sobre Xbox Series X: “El precio será importante”, pero no piensa en ventas
El directivo de Microsoft no está preocupado por las ventas de la consola el primer año y asume que no todo el mundo podrá comprarla de lanzamiento.
Microsoft continúa concentrada hacer del lanzamiento de Xbox Series X todo un acontecimiento. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha declarado en un reciente encuentro con la BBC sus prioridades inmediatas de cara al lanzamiento de la consola, que supondrá el inicio de la nueva generación en la casa norteamericana.
Cuántos millones de jugadores; no cuántos millones de consolas
Con la vista puesta en su evento de julio, donde mostrarán los primeros juegos first party, este verano se presenta fundamental a nivel comunicativo para terminar de convencer a los indecisos de que compren una nueva Xbox o una PS5; disyuntiva en la que se encuentra gran parte de la comunidad. Por ello, Spencer asume que “el precio será importante”. Él mismo aseguró que conoceremos el precio este verano, cuando se abran las reservas, pero esa cifra no estaba entonces decidida.
“Pero nuestra estrategia está centrada en el jugador, no en la consola”, continúa. “Si este no es el año en que una familia quiera tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año; estamos enfocados en ofrecer nuestros servicios a través de Xbox Game Pass, que permite a la gente crear una colección de juegos a cambio de una suscripción mensual”, apuntilla.
Entre los servicios, al margen de su programa de suscripción de juegos bajo demanda, destaca Smart Delivery, que permitirá comprar un juego para Xbox One y actualizarlo a Xbox Series X sin coste (pagar una vez para cada título acogido a esta función) o la tan sonada retrocompatibilidad mejorada que anunciaron a finales de mayo. Xbox Series X será compatible con “miles” de juegos de toda la historia Xbox desde su lanzamiento. Pero no solo se podrán jugar en este bien llamado ecosistema, sino que se ejecutarán con mejoras.
Muchos de ellos se aprovecharán de resolución 4K y 60 FPS cuando originalmente no eran así; contarán con funciones como Quick Resume para reanudar la partida justo donde lo dejamos aunque cambiemos de juego o apaguemos la consola; o un aprovechamiento total del hardware de la máquina para reducir ostensiblemente los tiempos de carga. “Queremos asegurarnos de que ofrecemos un valor adecuado a nuestros consumidores”, reflexiona Spencer en el medio británico.
Xbox Series X llegará al mercado en Navidades de 2020 a un precio desconocido y con unos juegos de lanzamiento aún por concretar. Os contamos todo acerca de Xbox Series X en este reportaje.
Fuente | BBC