Próximo proyecto

PS5 | Guerrilla (Horizon: Zero Dawn) sugiere un anuncio: “Acompañadnos”

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn

El estudio holandés dejan entrever que tienen algo entre manos para el evento de presentación de juegos de PlayStation 5, pospuesto a una fecha futura.

Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn, han invitado a los jugadores de PlayStation a que estén atentos al recientemente pospuesto evento de presentación de los primeros juegos de PS5. El mensaje, que aludía a conectar con el streaming previsto inicialmente para la noche de este jueves, 4 de junio, llegaba acompañado de un mensaje de su diseñador de misiones, Blake Rebouche, y un mensaje sugerente: “Acompañadnos”.

Pero esto no es todo, porque el responsable principal de animaciones, Richard Oud, también instaba a permanecer pendientes de tal presentación: “El futuro de los videojuegos… Markad la fecha en vuestros calendarios”, comentó, siguiendo el mensaje de un emoji con dos ojos bien abiertos.

Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, los jugadores desean una secuela del primer Horizon: Zero Dawn. Por el momento, es solo un deseo, por muchos indicios y rumorología alrededor de tal posibilidad.

Guerrilla Games trabaja en un nuevo videojuego: es oficial

Que Guerrilla Games está trabajando en un nuevo título ya no pilla a nadie por sorpresa. El pasado mes de abril nos hicimos eco de las nuevas vacantes de empleo disponibles en la empresa, afincada en Ámsterdam, Países Bajos. Además, desde enero sabemos que la compañía, que cuenta ya con más de 250 empleados en su sede central, se encontraba en la búsqueda activa de un creativo experto en el diseño de experiencias multijugador para un “épico mundo abierto”.

No sabemos, sin embargo, si estamos ante una nueva entrega de la saga Horizon con más ambición en el plano jugable o si, por el contrario, nos sorprenderán con un videojuego totalmente nuevo; incluso, un nuevo Killzone, saga en su propiedad, aunque no haya indicio alguno de su regreso.

Sony ha dejado constancia de que en el futuro, cuando PS5 sea la gran protagonsita, los jugadores de consolas PlayStation seguirán contando con “exclusivos de calidad” y juegos single player centrados en la narrativa, por lo que no cambiarán de parecer después de los éxitos continuados en obras de este estilo a lo largo de la actual generación.

Con todo, Horizon: Zero Dawn se pondrá a la venta en PC este próximo verano, una decisión sin precedentes dentro de PlayStation Studios.

Vía | WCCFTech

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn