Llega en julio

Horizon: Zero Dawn tendrá un nuevo cómic en forma de secuela en 2020

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn #1 | Titan Comics

El aclamado título de Guerrilla Games ampliará el universo narrativo de la obra a través de la literatura en viñetas. Primeros detalles confirmados.

Horizon: Zero Dawn contará con una nueva adaptación al mundo del cómic. Tras conocerse los planes de lanzar una precuela este mes de mayo con motivo del Free Comic Book Day 2020 —que se ve retrasado por el coronavirus—, ahora hemos conocido que Guerrilla Games y Titan Comics abordarán nuevas aventuras de Aloy este mes de julio con un cómic en forma de secuela.

Por el momento, sabemos que Horizon Zero Dawn #1 se pondrá a la venta en cadenas de distribución física y dispositivos digitales este 22 de julio en Estados Unidos. La historia cederá protagonismo al personaje Talanah Khane Padish, aprendiz de cazadora y con un papel fundamental en el videojuego original de PS4. El guion de la historia correrá a cargo de Anne Toole, mientras que Ann Maulina asumirá el rol de los pinceles. El primer volumen contará con varias ilustraciones a todo color para la portada, con artistas como Stanley “Artgerm” Lau, Loish y Peach Momoko.

La noticia llega tan solo unos días después de confirmarse que God of War tendrá una nueva adaptación al universo del cómic con una historia situada entre God of War III y God of War (2018).

Horizon: Zero Dawn #1 | Titan Comics
Horizon: Zero Dawn #1 | Titan Comics

Guerrilla Games ya trabaja en su próximo videojuego

Que Guerrilla Games no está parada es algo que ya sabemos. El estudio holandés, tras el éxito del título lanzado en 2017, se encuentra desde enero en la búsqueda activa de expertos en diseño de experiencias con componente multijugador para su próximo videojuego. El estudio subsidiario de Sony, con algo más de 200 empleados, requiere así de personal capaz de desempeñar funciones no vistas en Horizon: Zero Dawn, por lo que se abre la posibilidad de que una eventual secuela sí incluye opciones multijugador.

Cabe decir, no obstante, que desconocemos si el nuevo trabajo de Guerrilla es una secuela de la aventura de Aloy o si, por el contrario, es una nueva propiedad intelectual, el regreso de Killzone… Tendremos que esperar para saberlo. Lo que es seguro es que esa nueva obra contará con “un épico mundo abierto”.

Con todo, Horizon: Zero Dawn ha vendido hasta la fecha más de 10 millones de unidades en todo el mundo y se ha convertido en una de las nuevas IP de esta generación más exitosas. Sony, por primera vez en su historia, lanzará una producción interna lejos de consolas PlayStation, pues el título verá la luz en ordenador este mismo verano con la Complete Edition a través de Steam y con añadidos como opción de juego en resolución ultrapanorámica.

Vía | Polygon

Horizon: Zero Dawn

  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn