Sin retrasos

Cyberpunk 2077 alcanza la “fase final” de su desarrollo; no cambia de fecha

CD Projekt asegura que el desarrollo avanza correctamente y, por tanto, no esperan retrasos. El juego llegará en septiembre de 2020.

CD Projekt ha presentado sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre de 2020, un documento del que se extrae un balance económico muy positivo y donde se indica que el Cyberpunk 2077 ha alcanzado la fase final del desarrollo. Si bien no está finalizado, no ha alcanzado la llamada fase gold, sí se están ultimando los detalles para cumplir con la fecha ratificada: 17 de septiembre.

“CD Projekt RED está llevando a cabo la fase final del desarrollo de su RPG más expansivo hasta la fecha: Cyberpunk 2077”, comienzan diciendo, acompañando el documento de una descripción de lo que ya sabemos dl título, que se basa en el universo de Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith.

Después de varios cambios de fecha —inicialmente planeado para esta primavera— el equipo polaco afronta los últimos compases de su juego más ambicioso tras el éxito de The Witcher 3, una saga que está igualmente de celebración tras haberse conocido que la licencia ha superado los 50 millones de copias en todo el mundo; la mayoría, correspondientes a la tercera parte numerada. Con todo, CD Projekt es ya la compañía de videojuegos con mayor valor económico de toda Europa. Hace solo unas semanas conocimos que el estudio superaba a Ubisoft como la empresa con mayor valor de mercado.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

17 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia

Para quienes esperen novedades del título, cabe decir que este 11 de junio se darán a conocer novedades de Cyberpunk 2077 a través del evento Summer of Gaming, aunque no sabemos exactamente de qué tipo.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia este 17 de septiembre. Respecto a una versión para la próxima generación de consolas, está confirmado que no estará listo para PS5 y Xbox Series X de lanzamiento; aunque sí recibirá dos grandes expansiones en un futuro a la altura, según estiman ellos mismos, de las expansiones que tuvimos con The Witcher 3.

Fuente | CD Projekt (Q1/FY2020; página 35)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077