Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Escapa posiciones

Los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 ya son la empresa europea más valiosa

La empresa CD Projekt, que también es propietaria de la tienda GOG, supera a Ubisoft en lo que se refiere a su valor de mercado.

Actualizado a
Los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 ya son la empresa europea más valiosa

CD Projekt, la compañía que engloba CD Projekt RED y la tienda de distribución digital GOG, no hace más que crecer. Eurogamer ya destacó el pasado mes de febrero que el valor de mercado de los polacos se había incrementado, hasta el punto de llegar a los 8.000 millones de dólares, solo por detrás de Ubisoft (9.600 millones de dólares). Sin embargo, las últimas cifras demuestran que los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt y del futuro Cyberpunk 2077 continúan en su ruta ascendente: han cambiado las tornas.

Ubisoft, con un valor de mercado de 8.120 millones de dólares, se sitúa en segunda posición, ya que CD Projekt la ha desbancado como compañía más valiosa, aunque no por mucho. Según los números compartidos por VGC, la firma polaca tiene un valor de mercado de 8.300 millones de dólares. Fuera de las fronteras europeas, hay otras compañía más potentes. Por ejemplo, Take-Two Interactive (propietaria de Rockstar y de 2K Games, entre otros) cuenta con un valor de 16.130 millones de dólares, mientras que EA frisa los 35.000 millones de dólares. Más arriba se encuentra Nintendo (53.730 millones) y Activision-Blizzard (56.270 millones).

Por supuesto, gigantes com Microsoft, Sony o Tencent superan el volumen de cualquiera de estas empresas, aunque todas ellas tienen en común que su foco de negocio está diversificado en diferentes divisiones y productos.

Cyberpunk 2077.
Ampliar
Cyberpunk 2077.

The Witcher 3: Wild Hunt, de aniversario

No todos los días se cumplen años, pero el quinto aniversario de The Witcher 3: Wild Hunt ha sido bastante dulce. El cumpleaños se produce tiempo después de su lanzamiento en Nintendo Switch y con unas ventas que se han reactivado gracias a la serie de Netflix, un producto que está basado en las novelas y que no está vinculado directamente con los videojuegos. Aun así, la showrunner de la ficción, Lauren S. Hissrich, reconoció que había tenido en cuenta los títulos y que se habían introducido huevos de pascua relacionados.

CD Projekt RED trabaja en Cyberpunk 2077, su nueva producción para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, PC y Google Stadia. La obra saldrá a la venta el 17 de septiembre, si todo sale según lo planeado. En principio, la empresa descarta retrasos por la COVID-19.

Fuente | VGC

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6