Narrativa

The Witcher 3: CD Projekt RED explica por qué su mundo abierto funcionó

El estudio destaca que se tomaron como un reto la construcción de un mundo abierto cuya narrativa fuera profunda.

A la tercera va a la vencida. CD Projekt, hoy la empresa de videojuegos europea con mayor valor de mercado, dio el paso definitivo hacia su consolidación con The Witcher 3:Wild Hunt, título que acaba de cumplir 5 años. Después de una primera entrega enmarcada en los fundamentos de la vieja escuela y de un The Witcher 2 que ya apuntaba hacia la nueva dirección, el tercer capítulo destacó por su mundo abierto. En entrevista con Polygon, Philipp Weber, uno de los responsables de las misiones, ha explicado las razones de que su mundo abierto encajara tan bien.

“Nuestro director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, dijo que el objetivo principal [de The Witchter 3] era combinar la filosofía de diseño de los anteriores videojuegos de The Witcher”, comenta en la entrevista. Esto supuso “crear una historia compleja y adulta que ofreciera decisiones y consecuencias”, todo ello dentro de un mundo abierto. “Solía haber una noción preconcebida de que los títulos de mundo abierto no podían narrar historias interesantes o profundas, así que eso lo tomamos como un desafío”, confiesa.

Las decisiones ramificadas

Los creadores de las misiones se propusieron diseñarlas de un modo que funcionaran independientemente del camino que eligiera cada jugador con sus decisiones. Aunque reconoce que en un principio hubo dificultades por el mero hecho de optar por el mundo abierto, al final consiguieron “mejorar las misiones mucho”. Según Weber, al decantarse por este tipo de estructura, la estructura también se volvió más amplía. “Podíamos proporcionar a los jugadores muchas más oportunidades de experimentar nuestras historias del modo que ellos deseaban”.

Otro de los pilares de The Witcher 3, dice Weber, es que hicieron que el mundo se sintiera más vivo. Por ejemplo, los lobos eran capaces de oler cuando monstruos o animales habían sido asesinados, por lo que estas criaturas se desplazaban rápidamente a ese lugar en busca de comida. “Una de las cosas que la gente menciona muchas veces” es el tiempo que han invertido en él, “lo que al principio fue muy sorprendente y divertido para nosotros”. Admite que durante el desarrollo el estudio pensaba que el juego sería demasiado corto, por lo que trataron de añadir más contenido. “Escuchar el feedback fue un gran alivio. Es incluso mejor el hecho de saber que todavía hay personas que lo juegan hoy”.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Además del juego base, CD Projekt RED desarrolló dos grandes expansiones.

Fuente | Polygon

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt