17 de julio

Ghost of Tsushima: los caballos serán invencibles, no podrán morir

Sucker Punch disipa cualquier tipo de dudas acerca de la posible violencia animal no necesaria en el videojuego. A la venta en julio para PlayStation 4.

El caballo de Jin no morirá en Ghost of Tsushima. El animal acompañante del protagonista en la nueva aventura de Sucker Punch para PS4 será invencible, según ha confirmado el director creativo del estudio, Jason Connell, para evitar así algo innecesario a su parecer en el contexto de la jugabilidad.

“Tu caballo no va a morir”, comenta Connell en un encuentro con US Gamer. “Tu caballo se asustará y podrá escapar. Puede que no consigas hacer que regrese durante un breve, corto periodo de tiempo, pero nadie lo va a poder matar en combate, ni en el gameplay”, asegura. No se podrá cazar animales, asimismo, porque los animales se encargan de participar en el juego como un elemento más del ecosistema: están vivos, pueden guiar al jugador (como los pájaros, que se dirigirán a ubicaciones ocultas) a través de sus movimientos… También podremos acariciar a los zorros, como vimos en el State of Play de hace unos días.

El actor que interpreta a Jin es amante de los animales

Además, anticipa un aspecto de la personalidad del actor que interpreta Jin, protagonista de esta aventura ambientada en la Japón feudal del siglo XIII en la isla de Tsushima: “Nuestro actor tiene una aguda y dulce sensibilidad por él”, refiriéndose a su caballo. “Se preocupa por los animales y por la gente, y eso se ve reflejado en su interpretación”.

Ghost of Tsushima
You can pet the fox

Sucker Punch cree que el juego llevará PS4 al límite y están convencidos de que será una experiencia “muy desafiante”, donde podremos morir con facilidad, y cuyo mapa será de unas dimensiones muy grandes. Por otro lado, ya conocemos la duración aproximada del juego.

Ghost of Tsushima se lanzará en todo el mundo en exclusiva para la familia de consolas PS4 este 17 de julio. Puedes leer aquí la evolución del estudio de Sony desde su fundación hasta ahora; en este otro artículo, desgranamos todos los detalles del extenso gameplay extendido del juego.

Fuente | US Gamer

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima