Nova et vetera

Assassin's Creed Valhalla dejará que te hagas el muerto

La nueva entrega desarrollada por Ubisoft Monreal recuperará algunas mecánicas clásicas, como el sigilo social o la muerte instantánea por herida de la doble hoja.

Ubisoft Montreal continuará profundizando en la nueva dirección con Assassin's Creed Valhalla, pero el estudio ha decidido recuperar algunas mecánicas del pasado. Como publicamos en MeriStation, podremos asesinar instantáneamente con la hoja oculta, el arma de lo Asesinos, como también utilizar el sigilo social para fundirnos con la muchedumbre. Desde el anuncio oficial del videojuego, el estudio ha confirmado nuevos añadidos. En entrevista con US Gamer, Darby McDevitt, responsable narrativo del título, ha destacado que tendremos la opción de fingir la muerte para salir airosos de la situación.

Lo que no ha explicado es cómo funcionará, si se tratará de una mecánica base o se implementará por medio de algún tipo de habilidad. “Adicionalmente, tenemos la vuelta de la hoja oculta y de la capucha y la túnica”, elementos que nos servirán para fundirnos con el entorno y asesinar de manera más silenciosa. El cuervo Sýnin, por otra parte, podrá molestar y despistar a los enemigos, de modo que Eivor, protagonista de Assassin's Creed Valhalla, pase sin ser detectado. Esto último se rescata de de otras entregas de la saga. Por ejemplo, el águila Icarus, de Assassin's Creed Odyssey, poseía este tipo de habilidades.

Desmembramientos violentos

La representación de los vikingos en la ficción se suele realizar a través de la violencia. La imagen que la gente tiene en su cabeza es la de un guerrero fornido, con pelo largo y trenzado, tatuajes, etc. Es decir, la viva imagen de Eivor, que como Ragnar en la serie Vikingos, enarbola su hacha de guerra y desencadena una lluvia de sangre en solo unos segundos. La producción de Ubisoft seguirá esta misma línea, hasta el punto de que habrá decapitaciones y desmembramientos.

Assassin's Creed Valhalla nos pone en la piel de Eivor, un protagonista (mujer u hombre, ambos canon) que conduce a su clan a una nueva vida. Abandonan su Noruega natal con el fin de asentarse en nuevas tierras, pero su deseo de paz no durará demasiado en Inglaterra, unas tierras gobernadas por distintos reyes en liza.

El juego saldrá a la venta a finales de año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

Fuente | US Gamer

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla