Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

Final Fantasy VII Remake: su productor quiso incluir cambios drásticos en la historia

Yoshinori Kitase revela que su visión del remake pasaba originalmente por implementar más diferencias respecto al videojuego original.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: su productor quiso incluir cambios drásticos en la historia

Final Fantasy VII Remake se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este primer semestre de 2020. La obra, que reimagina algunos aspectos y mantiene intactos otros del videojuego original de 1997, contó con un desarrollo complejo donde algunos integrantes estaban por la labor de incluir más o menos cambios relevantes. En el caso del productor, Yoshinori Kitase, según ha revelado en un encuentro con Push Square, su intención fue introducir aún más cambios de peso en el arco de Migar. Nomura y Hamaguchi, director y codirector, no le dejaron.

“Personalmente concebí un cambio general bastante dramático, pero nuestro director, Tetsuya Nomura, y el codirector, Naoki Hamaguchi, quisieron mantener tantos aspectos queridos del original como fuese posible. Finalmente, el equipo de desarrollo decidió enfocarse en respetar el juego original junto a la adición de nuevos elementos, asegurándose de alcanzar un delicado balance entre los dos”, explica.

Ampliar

¿Qué nos espera con Final Fantasy VII Remake Parte 2?

A falta de saber cuándo se lanzará Final Fantasy VII Remake Parte 2, lo que es seguro es que esa segunda parte ya está en desarrollo. Tetsuya Nomura considera que este primer título es como la quinta parte de Compilation of FFVII. Conocedores de las preguntas sin respuesta que arroja el final del título, Square ha hablado también de esas cuestiones en diferentes entrevistas.

Es de esperar, no obstante, que la historia de la Parte de “continuará como siempre” a pesar de los cambios que introduzcan. Es ese el compromiso de la compañía japonesa para quienes se sientan temerosos de las alteraciones que estén por llegar a nivel argumental.

Final Fantasy VII Remake está disponible en la familia de consolas PlayStation 4; será exclusivo hasta el 10 de abril de 2021. A partir de entonces, podrá ver la luz en otras plataformas. Puedes leer nuestro análisis y consultar la guía completa que tenemos terminada. Mientras tanto, el juego sigue batiendo récords tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, especialmente dentro de su propia saga.

Fuente | Push Square

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5