¡Ojo, spoilers!

Final Fantasy VII Remake: Square habla sobre las preguntas sin respuesta del final del juego

El director y el guionista del videojuego tratan a algunas de las incógnitas que rodean al cierre de este episodio.

El final de Final Fantasy VII Remake viene rodeado de cierta controversia, por lo que advertimos de que muchos de los datos que aparecerán en los siguientes párrafos son destripes, de modo que si no has finalizado la partida, lo recomendable es no continuar leyendo. Dicho esto, la nueva versión del clásico de Square Enix reimagina varios aspectos de la aventura original, lo que incluye algunos giros argumentales. En entrevista con la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima han charlado sobre ello.

En los últimos compases de la historia, los jugadores se dan cuenta de un cambio sustancial con respecto al juego de 1997. Y es que Zack, uno de los miembros de Soldado y protagonista de Crisis Core: Final Fantasy VII, no perece en el campo de batalla (al menos eso se da a entender). Cuando le preguntan sobre ello, Nomura esquiva la respuesta y no ofrece detalles que puedan ayudar a comprender los porqués. “Este es el mayor misterio que hemos establecido en esta escena, ¿verdad”, contesta entre risas. Nojima añade entonces que aparece el perro Stamp por la zona, aunque su aspecto luce diferente (tampoco se aclaran los motivos).

El perro Stamp y el significado del cielo para Aeris

De acuerdo con el guionista, cuando decidieron cómo sería el argumento del remake pensaron en este animal como mascota, pues todo el mundo en ese universo lo reconoce. Así las cosas, determinaron que también lo usaría el grupo AVALANCHA para comunicarse de forma secreta con los otros miembros. “Por cierto, el Stamp que ves dibujado por miembros de AVALANCHA es realmente un diseño en el que estuve a cargo. Normalmente no me involucro en estos diseños, pero sentí que ese personaje sería muy importante, de modo que decidí dibujarlo yo”.

En otro de los cortes del final, a Aeris se le escucha murmurar unas palabras sobre el cielo. “Para Aeris, el cielo simboliza la tristeza”, asegura Nomura. “La gente que amaba, como Zack o su madre Ifalna, han regresado al cielo. Y el cielo que ella ve sobre las ruinas estaba cubierto por Shinra también. La calamidad que destruyó a los Ancianos; Jenova cayó desde el cielo. Todos esos incidentes los vincula con el cielo. Por eso dice que lo odia”.

El mensaje del final

El viaje hacia lo desconocido continuará”. Ese es el mensaje que aparece al acabar el juego. ¿Qué significa? “Al principio, había otra frase que iba a colocarse en su lugar”, sigue Nomura. Sin embargo, por diversas circunstancias terminaron cambiándola. “Kitase me dijo que tenía que haber algo que conectara con lo que subyace más allá del final. Yo también quería poner algo, por lo que empleamos esa frase. Pienso que algunos podrían creer que el significa de la oración es inquietante, pero ya hemos tomado eso en consideración”.

En ocasiones, parece que Aeris conoce algunas cosas del futuro, pero ¿por qué? No esperes respuesta, Nomura nos emplaza a la próxima entrega. Final Fantasy VII Remake, que salió a la venta el pasado 10 de abril, ha iniciado el desarrollo de su próximo capítulo, aunque todavía no se sabe cuándo saldrá.

Fuente | Aitaikimochi

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake