Trasmedia

Final Fantasy VII Remake es, para sus creadores, la 5ª parte de la Compilation of FFVII

Tetsuya Nomura afirma que tenía el proyecto en mente desde hace años, pero no dispuso de recursos para elaborarlo hasta tiempo después.

Square Enix ha estrenado la primera entrega de Final Fantasy VII Remake, un videojuego que reimagina el clásico y que cuenta con varias de las figuras clave de su desarrollo. En una entrevista publicada en la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania (traducción del japonés cortesía de Aitakimochi), el director Tetsuya Nomura y el productor Yoshinori Kitase han hablado largo y tendido sobre el proyecto, un título que seguirá las líneas maestras del original. Para sus creadores, no es más que la quinta parte de la Compilation of FFVII.

Final Fantasy VII Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus fueron los videojuegos que exploraron otros aspectos de la historia del juego, además de la película Advent Children. “Sabíamos que queríamos hacer una quinta entrega” de la recopilación, asegura Tetsuya Nomura. “Sin embargo, estábamos un poco pelados de recursos, ya que yo era el único que lideraba el proyecto. Como estábamos ocupados en otras cosas, el proyecto quedó congelado”.

De un equipo externo a su regreso a Square Enix

Yoshinari Kitase añade que cuando pensaron en lo que podían hacer para el vigésimo segundo aniversario de la saga, volvió a salir a colación la posibilidad de iniciar esta nueva aventura. Ambos se reunieron con el productor Shinji Hashimoto y tomaron la decisión de hacer realidad la producción. En un primer momento se hizo junto a otra desarrolladora externa, Cyberconnect 2, pero Square Enix terminó devolviendo el desarrollo a sus equipos internos.

“Por supuesto que el equipo principal de la compañía estaba involucrado en el desarrollo, pero la mayor parte de las personas que habían trabajado en la saga Final Fantasy se encontraban en otros proyectos, por lo que empezamos el Remake con otro equipo externo”, apunta Kitase. Sin embargo, querían asegurar la calidad del producto y prefirieron que estuvieran al frente los desarrolladores con experiencia en la franquicia. “Por eso, tuvimos que hacer un gran cambio en las posiciones del staff para acomodarlos a esta producción”.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PlayStation 4 desde el pasado 10 de abril. Square Enix ya está trabajando en el siguiente capítulo de la saga.

Fuente | Aitakimochi

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake