Éxito

Final Fantasy VII Remake bate nuevos récords de ventas en todo el mundo

El título de Square Enix sigue sellando su nombre en los libros de historia tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo con sus cifras.

Final Fantasy VII Remake ha cerrado el mes de abril con nuevos récords de ventas. Tanto la agencia NPD Group para el mercado norteamericano como el último informe del grupo analista SuperData para el mercado digital global reflejan que la reimaginación de Square Enix ha comenzado con un éxito indiscutible en el sector del videojuego.

Mercado digital: supera el récord de Marvel’s Spider-Man

Para empezar, Final Fantasy VII Remake fue el segundo videojuego con mayor facturación mundial en formato digital del mes de marzo; solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons, que también se siente cómodo en eso de pulverizar récords. La aventura de Cloud, Aeris y compañía ha reportado unas ventas de 2.2 millones de unidades vendidas en formato digital; se trata de un récord para la franquicia —supera los números iniciales de Final Fantasy XV— y es también un récord para un juego exclusivo (temporal o no) de PlayStation.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

De acuerdo con la consultora, la crisis del coronavirus ha provocado que la falta de abastecimiento de copias físicas haya inclinado a los jugadores a hacerse con el título en formato digital. Gracias a esta circunstancia, supera el lanzamiento digital de Marvel’s Spider-Man (2018, PS4), que era hasta ahora el más potente de la historia de un exclusivo de Sony.

Estados Unidos, récords para la saga

Por otro lado, Estados Unidos. El nuevo documento de NPD Group es también motivo de alegría para Square Enix, pues estamos hablando del que es ya tercer juego más vendido de 2020 y el título más exitoso del año en PS4 a título individual. Pero lo verdaderamente importante llega en su facturación neta en el mes de lanzamiento. Según indican, se trata del mejor arranque de un Final Fantasy en toda la historia —formato físico y digital— en Norteamérica; rebasa por tanto, el lanzamiento de Final Fantasy XV (diciembre de 2016), que estableció en su día récords con el hándicap positivo de ver la luz en más de una plataforma.

Con todo, Final Fantasy VII Remake está ya disponible en exclusiva para PS4 hasta el mes de abril de 2021, cuando se podrá lanzar en otros sistemas si así lo desea Square Enix. Respecto a la segunda parte, ya está en desarrollo, pero no tiene ventana de lanzamiento aproximada. Tampoco sabemos el número total de partes.

Referencias | SuperData; NPD

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake