Kitase y Nomura

Final Fantasy VII Remake Parte 2: “La historia de FF7 continuará como siempre”

La guía oficial del juego publicada en Japón, Ultimania, incluye nuevos detalles sobre los planes futuros de Square Enix con el juego.

Con Final Fantasy VII Remake ya en las tiendas y consolidado como un éxito comercial en PS4, desde Japón se ha publicado en tiendas la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania, un ejemplar impreso donde, al margen de su tarea para resolver dudas y encontrar todos los secretos, incluye también una entrevista donde Yoshinori Kitase (productor) y Tetsuya Nomura (codirector) ofrecen interesantes declaraciones sobre una Parte 2 ya en desarrollo.

Nomura sobre Final Fantasy VII Parte 2: “Preferiría lanzarlo cuanto antes”

Ante la pregunta de cómo va a ser el siguiente episodio de esta antología: “Esto depende cuántas partes haya”, comienza diciendo Nomura. “Si queda dividido en partes más grandes, tomará algo más de tiempo; y si lo hacemos en partes más pequeñas, podremos lanzarlo en un periodo más reducido. Personalmente, preferiría lanzarlo cuanto antes”, añade.

El matiz, no obstante, se encuentra en que el estudio no ha decidido todavía en cuántas partes dividirán la obra, que no cambiará tanto su historia como algunos fans pueden llegar a pensar a tenor del final del primer título de este remake.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

En palabras de Kitase: “Tenemos una idea aproximada, pero no lo hemos decidido todavía. No es algo que podamos decir de forma definitiva. La especulación más difundida dice que será una trilogía”, pero no es algo cerrado y, por lo tanto, el número de partes es desconocida.

Por muchas dudas que genere el último tramo de la aventura en Final Fantasy VII Remake, Kitase lo tiene claro: “De ahora en adelante, no vamos a cambiar drásticamente la historia para convertirla en algo completamente diferente que la del original. Aunque es un Remake, por favor, asumid que la historia de Final Fantasy VII continuará como siempre ha sido Final Fantasy VII”.

A colación de estas declaraciones, Square Enix explicó de manera oficial a finales del pasado mes de marzo por qué la Parte 1 abarca únicamente el acto de Midgar.

Final Fantasy VII Remake está disponible en la familia de consolas PlayStation 4; será exclusivo hasta el 10 de abril de 2021. A partir de entonces, podrá ver la luz en otras plataformas. Puedes leer nuestro análisis y consultar la guía completa que tenemos terminada.

Fuente | Final Fantasy VII Ultimania; traducción vía @aitaikimochi

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake