Sin confusión

Xbox Series X: Así será la insignia para identificar los juegos optimizados para XSX

Al igual que sucedió con Xbox One X, los videojuegos de la nueva consola de Microsoft tendrán un distintivo identificativo en sus carátulas.

Microsoft ha presentado la insignia que incorporarán aquellos videojuegos optimizados en Xbox Series X. Los títulos de próxima generación de la consola norteamericana contarán con este distintivo, una manera visual de diferenciar aquellas obras que sí se beneficien de las capacidades del hardware del sistema; algo parecido a lo que ya sucedió con Xbox One X durante la actual generación.

El logotipo sonará de algo a quienes sigan la actualidad del ecosistema Xbox. Semanas atrás, Microsoft patentó un logotipo bajo la nomenclatura “Series X” con propósitos comerciales. Ahora sabemos en qué se ha materializado esa gran X con la palabra “SERIES” adyacente de manera vertical. Es de esperar, no obstante, que esta insignia esté presente también en las carátulas de los videojuegos físicos de Xbox Series X siempre que cuenten dicha optimización, sean first o third party.

Xbox Series X
Insignia distintiva para identificar de un vistazo qué juegos de Xbox Series X estarán optimizados en la consola.

Todos los juegos que veamos en Inside Xbox estarán optimizados para Xbox Series X

Lo que es seguro es que la absoluta totalidad de títulos que veamos en el Inside Xbox de este 7 de mayo —puedes consultar los horarios dependiendo de tu país aquí— estarán optimizados para Xbox Series X. Todos.

Ahora bien, ¿en qué se materializa esa optimización? El hardware de la potente nueva consola de Microsoft permitirá que los juegos estén mejorados para tener resolución 4K con hasta 120 FPS, DirectStorage, trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, tiempos de carga súper rápidos y más.

Además, en casos first party y terceras editoras interesadas, Smart Delivery, una característica que garantizará que “siempre juegues a la mejor versión de los videojuegos que tienes en tus consolas”; por lo tanto, compraremos una edición para el ecosistema Xbox y juegaremos la mejor versión dependiendo de la consola que uses.

A pesar de la crisis del coronavirus, Phil Spencer ha insistido en numerosas ocasiones en que el lanzamiento de Xbox Series X se producirá en Navidades de 2020; además, ningún videojuego exclusivo se retrasará, lo que incluye a Halo: Infinite. No veremos hasta julio, sin embargo, aquellos títulos de Xbox Game Studios que todos los fans están esperando, comenzando por lo nuevo de 343 Industries.

Fuente | Twitter oficial de Xbox

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite