Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One X ya tiene más de 200 juegos optimizados

Objetivo 4K

Actualizado a

Xbox One X se ha convertido en el gran titán de las consolas de esta generación, incorporando en su catálogo decenas de juegos en 4K nativo o mejorando la experiencia de anteriores títulos vistos anteriormente en este ciclo de Microsoft. Esa optimización alcanza ahora los 214 juegos, una cifra que no deja de crecer y deja claro el compromiso pleno que tienen los de Redmond con acercar los videojuegos al Ultra HD en todos los hogares.

De esa doble centena, más de 170 son (o serán en breve) 4K nativos; por su parte, 76 de ellos son compatibles con HDR. Finalmente, otros 17 títulos del total son retrocompatibles que se mueven a esta resolución, como por ejemplo Red Dead Redemption y sus asombrosos resultados ocho años más tarde, dando la sensación de que se trata más bien de una remasterización gratuita.

Ampliar

Si nos fijamos en la aportación de las third parties, EA firma un total de 18 juegos mejorados en Xbox One X, mientras que THQ Nordic hace lo propio con 15 títulos. A continuación vienen Bethesda y Ubisoft con 11 obras cada una. Microsoft es la que más títulos añade con 29 nombres.

Con el objetivo de preservar el legado de la marca Xbox y para ampliar los horizontes con la potencia por bandera, Xbox One X se ha consolidado como el sistema idóneo para disfrutar de obras third party en sus mejores condiciones técnicas, aunque también es ligeramente más cara que su competencia directa. Veremos si durante el E3 2018 se presenta algún título exclusivo de Microsoft que dé más motivos para hacerse con la anteriormente conocida como Project Scorpio.

Ampliar

Vía | Reddit