Summer of Gaming

Cyberpunk 2077 se dejará ver en junio: fecha confirmada de sus novedades

El videojuego de CD Project RED sigue en desarrollo con el objetivo de lanzarse en PS4, Xbox One, PC y Stadia en septiembre. Anuncio en Summer of Gaming.

CD Projekt RED ha anunciado que el próximo 11 de junio darán a conocer novedades de Cyberpunk 2077 a través del ya anunciado Summer of Gaming; el evento digital promovido por el portal IGN como alternativa al cancelado E3 2020. El esperado videojuego de la compañía polaca confirmó ya su presencia en esta celebración, pero no había concretado el día en el que darían a conocer aquello que tienen entre manos.

Será ese día, 11 de junio, cuando se presente el Cyberpunk 2077 Night City Wire, del que solo sabemos que habrá nueva información. El encargado jefe de la comunidad del título, Marcin Momot, ha comentado en la red social Twitter que “se mostrarán cosas”. No han trascendido más detalles.

Summer of Gaming, una de las muchas alternativas al E3 2020

Son cada vez más los eventos que se presentan como plan sustitutivo al E3 2020. El coronavirus (COVID-19), elevado desde hace meses al estado de pandemia, impide que sea responsable la realización de eventos multitudinarios presenciales, pero no son pocas las compañías norteamericanas que ya preparan una infraestructura telemática con novedades del sector del videojuego en un año determinante como éste, un año donde se lanzarán PS5 y Xbox Series X.

De Summer of Gaming están ya confirmadas varias grandes editoras como 2k, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y más. Habrá demostraciones de juegos, entrevistas, mesas redondas, gameplays, tráileres… Summer of Gaming “será clave para que los desarrolladores y productoras conecten con su audiencia mundial”, indicó Peer Schneider, jefe de contenidos en IGN.

Otros eventos alternativos son Summer Game Fest, de Geoff Keighley, que durará desde mayo hasta agosto. Electronic Arts, por su parte, ha optado por una vía independiente y hará un evento en junio. Finalmente, hay que recordar que GameSpot ha anunciado Play For All, mientras que GamesRadar contará con Future Games Show.

Cyberpunk 2077 saldrá en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia este 17 de septiembre, aunque no en PS5 y Xbox Series X de lanzamiento. Además, el título recibirá, por lo menos, dos grandes expansiones en un futuro.

Fuente | Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077