Mejoras sustanciales

Xbox Series X: Phil Spencer cree que el salto será el más grande desde el cambio 2D a 3D

Xbox Series X
Xbox Series X

El directivo explica por qué está tan emocionado por la llegada de la nueva generación de consolas y señala los aspectos donde más destacará XSX.

La llegada de la próxima generación de consolas está cada vez más cerca. Con Navidades de 2020 como objetivo, tanto Microsoft como Sony trabajan en Xbox Series X y PS5, respectivamente. Phil Spencer, vicepresidente de la gigante norteamericana y jefe de Xbox, ha comentado en la red social Twitter por qué cree que el salto que vamos a acontecer va a ser masivo, significativo; el mayor desde que se produjo la transición de las 2D a las 3D en los noventa.

“El raytracing en consola será genial”, comienza diciendo ante la pregunta de un seguidor. De hecho, Kevin Floyer, miembro del estudio encargado de la serie Sniper Elite, dijo la pasada semana que el DirectX Raytracing de Microsoft beneficiará a los mundos abiertos y los juegos de sigilo.

“Estoy muy concentrado en el trabajo que estamos haciendo alrededor de la Dynamic Latency Input (DLI). Desde mi punto de vista, el sentir de los juegos de la próxima generación cambiará tan dramáticamente como desde el 2D al 3D dada la mejora de las CPU, DLI, ancho de banda y las SSD”, comenta. La DLI mencionada es una mejora en la tecnología de sistema para reducir la latencia, que vendrá acompañada de la especificación HDMI 2.1.

El propio Spencer avisaba hace solo unos días sobre lo próximo que conoceremos acerca de Xbox Series X, sus juegos. Esta semana habrá novedades del futuro de la máquina; una semana “emocionante”.

Todo sobre Xbox Series X: lanzamiento a finales de 2020

Para más información acerca de Xbox Series X, en este reportaje repasamos todos los detalles confirmados sobre la consola hasta la fecha. En este otro artículo os hablamos acerca del mando Xbox Wireless Controller y aquí lo comparamos con el DualSense, la solución elegida por Sony para PS5. Respecto a posibles retrasos en los juegos de Xbox Game Studios por el coronavirus, Spencer ha negado esa posibilidad: el calendario sigue en marcha y Xbox Series X será totalmente retrocompatible con generaciones anteriores de la marca.

Fuente | Phil Spencer