Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Promesa para presente y futuro

Microsoft: “Todos los juegos retrocompatibles de Xbox estarán en Project Scarlett”

Jordan Silverthorne confirma a MeriStation en una entrevista más detalles sobre la retrocompatibilidad en la próxima generación de consolas.

Actualizado a
Microsoft: “Todos los juegos retrocompatibles de Xbox estarán en Project Scarlett”

Una de las grandes animadoras de este pasado E3 2019 ha sido Microsoft. La compañía de Redmond tuvo una conferencia donde no sólo presentó bastantes títulos, sino que también habló sobre sus planes de futuro tanto a corto plazo como a largo. Y, como no podía ser de otra forma, ahí entraba Xbox Project Scarlett.

Cuatro generaciones en una misma consola

La nueva consola de Microsoft —ahora conocida con el nombre en clave de Project Scarlett—que saldrá a la venta a finales de 2020, ha centrado todas las miradas de esta feria a nivel de preguntas sobre el futuro; aunque por desgracia Microsoft se ha cerrado en banda y no ha contestado ninguna. En una entrevista que tuvimos con Jordan Silverthorne, senior product marketing de Xbox, intentamos sonsacarle alguna información en torno a la ya retrocompatibilidad.

Ampliar

“Una de las cosas en las que hemos estado trabajando y, además, hemos anunciado, es que la retrocompatibilidad formará parte de Project Scarlett”, comienza diciéndonos. “Así que sí, todos los juegos de las cuatro generaciones que ya están disponibles en el catálogo de Xbox One serán jugables en la nueva Project Scarlett”, subrayaba Silverthorne.

Asimismo, comentó que la idea con Project Scarlett sigue siendo la de aumentar el catálogo futuro de juegos retrocompatibles, más allá de que ahora se haya detenido por un tiempo. Además, también con mejoras incluidas.

Una pausa para garantizar un compromiso

Halo: Infinite, de lanzamiento con Project Scarlett.
Ampliar
Halo: Infinite, de lanzamiento con Project Scarlett.

Uno de los motivos esgrimidos por los que Xbox One no recibirá nuevos retrocompatibles en lo que resta de 2019 ni en 2020 es, precisamente, para garantizar que en el lanzamiento de Project Scarlett a finales de 2020 estén absolutamente todos, los más de 700 juegos retrocompatibles a día de hoy si sumamos las obras de Xbox 360 y Xbox original.

Scarlett no llegará sola esas Navidades de 2020 a las tiendas. Halo Infinite será uno de los juegos de lanzamiento de la máquina. Lo nuevo de 343 Industries progresa adecuadamente y verá la luz en Xbox One y la nueva generación; además, estará también en Xbox Game Pass desde el día uno. El objetivo es que Xbox Game Pass tenga al menos un juego first party cada trimestre.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite