Tendencia global

Animal Crossing: New Horizons, el juego más comentado en Twitter de 2020

El título de Nintendo Switch es tendencia global y se convierte en el videojuego más veces citado en la red social de lo que llevamos de año.

Animal Crossing: New Horizons no está siendo solamente un éxito global en ventas, con récords en multitud de países, sino que es también el videojuego que más veces se ha comentado en Twitter de lo que llevamos de 2020, tal como ha indicado la propia red social tras publicar un informe analítico de tendencias.

España, quinto país del mundo donde más se habla sobre Animal Crossing

El lanzamiento de esta nueva iteración de la saga para Nintendo Switch se ha producido en un contexto extraordinario: una pandemia que ha confinado a millones de personas en sus hogares. Esta medida preventiva obligada por diferentes estados de alarma decretados por los gobiernos ha precipitado un incremento exponencial tanto en el uso de las redes sociales como de Internet en general y, a su vez, un incremento porcentual pocas veces visto en la venta de videojuegos digitales.

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Fate/Grand Order
  3. Final Fantasy
  4. Ensemble Stars!
  5. Fortnite
  6. Monster Strike
  7. Granblue Fantasy
  8. Identity V
  9. Minecraft
  10. Knives Out

Animal Crossing, que definimos en nuestro análisis como una perfecta vía de escape para evadirnos de la realidad por su naturaleza en diseño y mensaje, ha calado hondo en Twitter, donde las situaciones disparatadas, anécdotas, creaciones de la comunidad en ropa o islas basadas en videojuegos se han topado con nuestros timeline con mucha asiduidad. El Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Tom Nook mantiene un pulso a la crisis sanitaria con una sonrisa siempre presente, y eso en Twitter también se ha hecho saber.

Los datos hablan por sí solos: en la segunda mitad de marzo, las conversaciones sobre videojuegos han crecido un 71% en Twitter, mientras que el número de nuevos autores participando ha incrementado en un 38%. Por último, un dato a destacar: España es el quinto país del mundo donde más se habla de Animal Crossing.

Países donde más se habla de Animal Crossing

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Francia
  5. España

Animal Crossing: New Horizons ha iniciado en abril el esperado evento de los Huevos de Pascua, que ha recibido un parche para equilibrar la aparición de huevos. Desde MeriStation seguimos trabajando en nuestra guía completa con todas las recetas con Huevos de Pascua y dónde encontrar los 6 tipos de Huevos de Pascua. Asimismo, repasamos todos los bichos disponibles para cazar en abril y todos los peces que podemos pescar en este periodo.

Fuente | Comunicado oficial de Twitter

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons