Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin precedentes

Animal Crossing: New Horizons rompe récords en Japón con un lanzamiento histórico

La nueva entrega se convierte en el juego mejor vendido de Nintendo Switch en su debut y pulveriza los registros de Pokémon Espada y Escudo.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons rompe récords en Japón con un lanzamiento histórico

Animal Crossing: New Horizons ha debutado con récords en Japón. La esperada nueva iteración de la saga para Nintendo Switch ha logrado vender 1.88 millones de unidades en tan solo tres días; el mejor registro de la historia de la consola hasta la fecha. De acuerdo con el último ejemplar de Famitsu, cuyo desglose se conocerá a lo largo de este miércoles, las ventas de la consola también se han disparado en este periodo.

Así, en la semana del 16 al 22 de marzo —Animal Crossing computa solo del 20 al 22 de marzo— se han vendido 1.880.626 copias de esta nueva entrega, incluyendo tanto unidades físicas como tarjetas de descarga y el bundle de Nintendo Switch + Animal Crossing: New Horizons; pero no contempla las ventas digitales a través de la eShop, que se estiman igualmente muy elevadas.

Si ponemos en contexto estas cifras, Animal Crossing: New Horizons ha dejado atrás el ya de por sí excelente debut que registró el pasado mes de noviembre Pokémon Espada y Escudo con 1.36 millones de unidades; que era hasta el momento el mejor fin de semana de Nintendo Switch en tierras niponas.

Farolas, cabinas telefónicas, ayuntamiento, una fuente... Esto ya toma forma de pueblo.
Ampliar
Farolas, cabinas telefónicas, ayuntamiento, una fuente... Esto ya toma forma de pueblo.

Pero la nueva aventura de Canela, Tom Nook y el resto de insulanos en el Plan de Asentamiento de Islas Desiertas ha elevado el techo a niveles sin precedentes. Tanto es así que, a pesar de la falta de suministro de unidades de Nintendo Switchaquí analizamos la situación—, en los últimos siete días se han vendido 392.000 unidades del sistema, incluida Nintendo Switch Lite, lo que eleva la base instalada de la consola a 12.8 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Animal Crossing: New Horizons, también de récord en Reino Unido

Todos los pronósticos apuntaban a un lanzamiento salpicado por el éxito. La situación actual, con todo el mundo afectado por el coronavirus, ha elevado el interés del consumo de productos audiovisuales y videojuegos, especialmente a través de la venta digital.

En Reino Unido, Animal Crossing: New Horizons ha vendido 3,5 veces más que la anterior entrega en su debut, Animal Crossing: New Leaf (2013, 3DS), y más que todas las anteriores iteraciones juntas. A la espera de conocer más datos acerca de Europa y Estados Unidos, todo hace pensar que será un auténtico éxito capaz de acercarse a los 20 millones de copias a nivel global.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis en este enlace; también está lista nuestra guía con consejos, dudas resueltas y más.

Fuente | Gematsu, ResetERA

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9