Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Situación flexible

Coronavirus: Nintendo confiesa que los DLC de Animal Crossing: New Horizons podrían retrasarse

La compañía japonesa es consciente de la magnitud de la crisis y no descarta la posibilidad de que el COVID-19 altere su hoja de ruta.

Actualizado a
Coronavirus: Nintendo confiesa que los DLC de Animal Crossing: New Horizons podrían retrasarse

Las islas desiertas de Animal Crossing: New Horizons no son ajenas a la influencia del coronavirus (COVID-19), que ha irrumpido en todo el mundo con fuerza. Con varios países en estado de alerta y la producción parcialmente parada en varios lugares, la industria del videojuego se ha visto afectada indudablemente por las circunstancias, aunque las distintas desarrolladoras hayan optado por el teletrabajo. En una entrevista con el Washington Post, Nintendo ha reconocido que aunque el desarrollo continúa, los contenidos postlanzamiento del nuevo Animal Crossing podrían retrasarse. Lo ha dicho Aya Kyogoku, directora del videojuego:

“No estamos seguros de si vamos a tener que cambiar algo, pero creo que debemos ser flexibles”. Lo mismo opina el productor Hisashi Nogomi, que en declaraciones al mismo diario, ha añadido lo siguiente: “En lo que se refiere al equipo de desarrollo, tengo que pensar en su salud y bienestar también”. Como se deja entrever, todo puede pasar, pero de momento, con el juego en el mercado, todavía quedan contenidos de sobra para el disfrute del jugador.

Poco antes del lanzamiento, Nintendo emitió uno de sus Direct, esta vez centrado en Animal Crossing: New Horizons. Ese escenario fue el elegido para anunciar que el título recibiría DLCs gratuitos, con nuevos eventos y objetos. La obra comenzó su desarrollo antes incluso de que Nintendo Switch existiera, por lo que el equipo no conocía las características técnicas del hardware.

¿Por qué suenan las voces distintas dependiendo de la versión?

Estos simpáticos animalitos de Nintendo comparten muchas cosas entre versiones, pero no sus voces. La versión japonesa suena diferente que la occidental. La razón la explicaron en Polygon. Y es que a pesar de que el idioma es ficticio, la decisión se debe a que las lenguas comparten rasgos culturas, así como una prosodia diferente. De este modo, la forma de hablar de los personajes en Japón les es más familiar a los usuarios nipones.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. La producción ha entrado en el mercado con paso firme, pues al menos en Reino Unido ha cosechado unas ventas excelentes.

Fuente | The Washington Post (vía GO Nintendo)

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9