Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-10

Final Fantasy VII Remake, entre los 10 juegos mejor valorados de 2020

El esperado videojuego de Square Enix llega a las tiendas de todo el mundo en exclusiva para PS4 este 10 de abril. Ya es de lo mejor del año.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake, entre los 10 juegos mejor valorados de 2020

La publicación de los análisis nacionales e internacionales de Final Fantasy VII Remake han dejado constancia de que, ante todo, el regreso de la pericia de Cloud por parte de Square Enix ha cumplido las expectativas que tantos años se llevaban esperando. Tal como relatamos en nuestro texto, calificado con una nota cercana al sobresaliente, solo podemos achacar el diseño de algunas misiones secundarias y altibajos en su ritmo. En estos momentos, ya es uno de los videojuegos mejor valorados de 2020.

Si nos fijamos en Metacritic, donde se recogen ya 71 análisis de medios de todo el mundo, la nota final se quedará en un 87 sobre 100, salvo cambios de última hora con un punto arriba o abajo. 2020 está siendo un gran año; a pesar incluso de que muchas de las obras más esperadas se estén retrasando por diferentes motivos. Con todo, Final Fantasy VII Remake se convierte en el octavo mejor juego lanzado en 2020 (solo nuevos lanzamientos), el octavo con mejor nota del presente calendario. Así queda el Top-10:

Ampliar
  1. Persona 5 Royal — 95/100
  2. Half-Life: Alyx — 93/100
  3. Animal Crossing: New Horizons — 91/100
  4. Ori and the Will of the Wisps — 90/100
  5. DOOM Eternal — 89/100
  6. Dreams — 89/100
  7. Kentucky Route Zero: TV Edition — 88/100
  8. Final Fantasy VII Remake — 87/100
  9. Nioh 2 — 85/100
  10. Resident Evil 3 Remake — 85/100

100 GB; precarga de Final Fantasy VII Remake ya disponible

Respecto a aquellos que se pregunten si el juego se lanzará antes de tiempo en formato digital —puesto que sí se están realizando envíos antes del viernes por los problemas de distribución provocados por el coronavirus—, Suqare Enix ha declarado que no, no adelantarán dicha disponibilidad. Lo que sí está ya disponible es la precarga del juego en PS4, de forma que podemos descargar ya los 100 GB del título si lo hemos comprado en la PS Store de PlayStation. Eso sí, Square Enix ya ha avisado de que habrá problemas de abastecimiento en formato físico del juego por la gravedad del COVID-19 en todo el mundo, así que cabe la posibilidad de que algunos compradores no lo reciban el día de salida en casa.

Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta en todo el mundo este próximo 10 de abril en PlayStation 4. Si quieres ir abriendo boca y jugar ya, puedes descargar la demo gratuita del juego aquí con el primer episodio de la aventura.

Referencias | Metacritic

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5