Hay razones

Final Fantasy VII Remake: el estudio explica por qué pesa 100 GB

Square Enix se ha dedicado a diseñar recursos propios para cada uno de los escenarios, lo que incluye fondos, música y más.

En tiempos de coronavirus, la velocidad de la descarga en PlayStation 4 ha bajado, puesto que la compañía nipona ha trabajado con las autoridades para garantizar la estabilidad de las conexiones a Internet. Eso puede ser un problema para los que descarguen de manera íntegra Final Fantasy VII Remake, que tiene un peso de 100 GB. Sin embargo, Square Enix justifica su decisión en boca de Naoki Hamaguchi, codirector del videojuego. De acuerdo con el creativo, esto se debe a que han utilizado recursos únicos para cada zona ingame.

Lo ha declarado en una entrevista con US Gamer, donde ha asegurado que no han reutilizado recursos para ahorrar memoria ni recortar tiempo de desarrollo. “En lugar de plantearnos reutilizar recursos estándar para cada localización, como los suburbios o la sede de Shinra, decidimos construir cada uno de los escenarios usando recursos único para conseguir la calidad deseada en Final Fantasy VII Remake”, explica Hamaguchi.

De acuerdo con sus palabras, construyeron recursos únicos tanto para los escenarios, los objetos, la música de fondo o los NPC. ¿El objetivo? Lograr que Midgar cobrara vida y se sintiera diversa en todas sus localizaciones. Eso provocó que el tamaño del archivo se hiciera más y más grande. “Diseñamos recursos como los fondos [la música de fondo] y los personajes en cada localización, lo que nos permitió una experiencia jugable única en todas las zona, incluso desde una perspectiva del diseño de juego”, remata Hamaguchi.

El respeto al original, una cuestión importante

En la misma entrevista, el codirector ha comentado que a la hora de abordar el proyecto prefirieron respetar la esencia del original. Para ello, optaron por expandir la historia conocida en lugar de hacer cambiar que modificaran el espíritu de la obra. Como es un videojuego de culto, reconoce que dio muchas vueltas a la cabeza sobre cómo debían hacer las cosas para estar a la altura de las altísimas expectativas.

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta el próximo 10 de abril en PlayStation 4. La exclusiva en la máquina de Sony tiene una duración de un año completo.

Fuente | US Gamer

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake