Mejor en Xbox

La retrocompatibilidad de PS5 es “decepcionante”, según un desarrollador

Ozan Drøsdal, desarrollador en Perfectly Paranormal, opina sobre la forma que tendrá la consola de Sony de aplicar la compatibilidad previa.

Una vez conocidas las especificaciones finales de tanto PlayStation 5 como de Xbox Series X, la industria del videojuego está opinando abiertamente sobre sus primeras sensaciones, pues se trata del hardware que va a acompañarnos durante, al menos, más de un lustro. En el caso de PS5, la memoria SSD ha maravillado a las cabezas pensantes del sector, pero la retrocompatibilidad genera mucha incertidumbre. Ozan Drøsdal, desarrollador en Perfectly Paranormal, ha opinado sobre sus limitaciones.

Es algo decepcionante escuchar que todavía no podemos usar nuestras colecciones de juegos de PS2 sin desempolvar nuestra antigua PS2”, comienza diciendo. De acuerdo con la información publicada por la propia Sony, PS5 será compatible con “los 100 juegos más populares” de la cuarta generación doméstica en un primer momento; pero se irán añadiendo más en el futuro hasta que estén prácticamente los 4000 videojuegos que conforman ese enorme catálogo.

“Es emocionante escuchar que podremos jugar los juegos de las Xbox originales en Xbox Series X. Pero es cierto también que mi elección sobre qué consola elegir estará regido por los juegos de actual generación”, amplía. Microsoft planea que Xbox Series X sea compatible desde el primer día con todos los juegos de Xbox One y todos los actualmente retrocompatibles de Xbox y Xbox 360; de este modo, el día de lanzamiento habrá —al menos— más de 600 títulos retrocompatibles.

PS5 llegará en Navidades de 2020 a todo el mundo

La web oficial de PlayStation 5 se ha actualizado esta misma semana, incluido el sitio en castellano, indicando que “PS5 está al llegar” y que estará “a la venta en 2020”. Su precio es desconocido, también cuándo podremos ver la consola en imágenes y su catálogo de títulos de salida.

En nuestra cobertura de PlayStation 5 contamos con artículos en los que abordamos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; diferencias entre PS5 y PS4 y más, En este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | GamingBolt