Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Está al llegar

PS5 actualiza su web oficial en español e insiste: “a la venta a finales de 2020”

Sony refresca el portal oficial de la consola y deja claro que la intención no cambia: PlayStation 5 se lanzará este año 2020 y no habrá retrasos.

Actualizado a
PS5 actualiza su web oficial en español e insiste: “a la venta a finales de 2020”

Sony Computer Entertainment ha actualizado el portal web oficial de PS5 en todos sus idiomas, incluido el sitio en castellano, con la información más reciente de la consola tras la conferencia de Mark Cerny. Al margen de que ahora se explicitan las especificaciones finales del sistema que ya conocemos, el logo de PlayStation 5 se ve acompañado de la fecha: “a la venta a finales de 2020”.

Sony no cambia de idea: PS5 saldrá en 2020

A pesar de los consultores analistas de mercado que apuntan a un posible retraso de tanto PS5 como de Xbox Series X por culpa del coronavirus, ambas siguen planeadas tentativamente para finales de 2020. La falta de materiales para manufacturar y ensamblar productos tecnológicos ha puesto en entredicho la voluntad de Sony de hacer realidad la disponibilidad de la consola a finales de curso, pero a título oficial nada cambia por ahora.

PS5 (PlayStation 5) | Sony
Ampliar
PS5 (PlayStation 5) | Sony

La descripción web apunta lo siguiente: “Ya hemos empezado a revelar nuevos detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente: su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente”. A eso añaden que “Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen”.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
Ampliar
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

El coronavirus, un intangible que puede cambiarlo todo

Desde el mismo sitio web es posible suscribirse a través de un correo electrónico para recibir las próximas novedades de la consola cuandoquiera que se den más detalles de PS5. No será en el E3 2020, puesto que Sony causó baja de forma independiente a la posterior cancelación; tampoco en otros eventos físicos planeados para esta primavera, todo ello precipitado por el COVID-19.

La industria del videojuego ha comenzado a verter todo tipo de opiniones acerca de PS5 y Xbox Series X. Si bien todos coinciden en que las dos consolas serán muy potentes, preparadas para durar años en el mercado, también hay consenso a la hora de apuntar que la solución de Microsoft será mucho más potente; mientras que la de Sony tendrá una memoria más rápida. En este artículo comparamos las características técnicas finales de las dos frente a frente.

Asimismo, en este reportaje repasamos todo lo que sabemos de Xbox Series X y en este otro hacemos lo propio con la quinta consola doméstica de Sony.

Más información | PlayStation 5