Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Y las anteriores generaciones?

PlayStation 5, retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en el lanzamiento

Mark Cerny asegura en la presentación que muchos de los juegos del anterior sistema funcionarán desde el primer día, pero no dice nada de las anteriores plataformas.

Actualizado a
PlayStation 5, retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en el lanzamiento

La nueva consola de Sony ha desvelado muchos de sus aspectos técnicos. Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, ha hablado sobre el proceso de desarrollo de la máquina, al tiempo que ha detallado las especificaciones técnicas que montará. Más allá de los elementos de puro hardware, también ha mencionado una de las características más demandadas por los jugadores, la retrocompatibildad. La empresa nipona ya confirmó con anterioridad esta funcionalidad, pero no se especificó si sería compatible otras generaciones además de PlayStation 4. Lo que sí ha dicho es que en el lanzamiento muchos de los títulos del actual sistema funcionarán en PS5.

Según Cerny, cuando PlayStation 5 salga al mercado, la intención es que los 100 juegos más jugados de la anterior generación están totalmente operativos en la consola."Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento", publican en el Blog Oficial de PlayStation. La intención es seguir ampliando el catálogo a medida que avance la generación.

Nada ha comunicado sobre la posibilidad de que títulos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 puedan correr en el nuevo hardware. Xbox Series X, en cambio, sí ha incluido dicha característica, ya que siguen la línea de Xbox One. En ese caso, la potencia extra servirá para ofrecer novedades gráficas que no estaban presentes en el juego original, como el HDR en productos de la primera Xbox.

Ampliar

Alabanzas desde la industria

Jason Schreier, periodista de Kotaku, adelantó algunas de las sensaciones que los desarrolladores han compartido con respecto al nuevo hardware. De acuerdo con sus palabras, sus contactos le dijeron que el hardware es “el más emocionante en 20 años. Billy Khan, de id Software, comentó por otra parte que la consola le parecía alucinante. El desarrollador de Doom Eternal publicó un tuit en el que se mostraba entusiasmado por los anuncios que estaban por llegar.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X siguen previstas para finales del año 2020. Si te quedaste sin conocer las especificaciones de la máquina de Microsoft, te recomendamos pasarte por esta información.

Fuente | PlayStation