Actualización

Sony asegura que la mayoría de los 4.000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5

PlayStation actualiza la nueva información sobre PlayStation 5 aclarando que la retrocompatibilidad con PlayStation 4 será prácticamente total.

PS5 será retrocompatible con la mayoría de los 4.000 videojuegos de PS4. Así lo ha asegurado Sony actualizando la entrada de su blog oficial dedicado a la nueva información sobre PlayStation 5 y de la que el pasado miércoles os acercamos todas sus novedades. En este sentido, PlayStation ha aclarado uno de los puntos sobre los que más dudas se generaron entre la comunidad, puesto que en ese momento se aseguró que en su lanzamiento, PS4 sería compatible con 100 de los juegos más populares de PlayStation 4.

Mejoras en resolución y rendimiento

Además, más allá de elevar el número de juegos retrocompatibles con la nueva máquina, PlayStation ha añadido nueva información muy significativa en referencia a mejoras gráficas y de rendimiento en dichos títulos. “Creemos que la gran mayoría de los más de 4.000 videojuegos de PS4 se podrán jugar en PS5”, asegura Sony.

“Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más añltas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite de ajustes por parte de sus desarrolladores originales”, continúan desde Sony.

Así, y gracias a dichas novedades, Sony no solo abre la puerta a una casi total retrocompatibilidad entre PS4 y PS5, sino que también asegura que muchos de los juegos de PS4 que se ejecuten en PS5 disfrutarán de mejoras en mayor o menor medida, básicamente a nivel de resolución y tasa de frames.

“Ya hemos realizado pruebas con cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles de ellos mientras nos acercamos al lanzamiento. Compartiremos novedades sobre la retrocompatibilidad, junto a otras muchas noticias sobre PS5, en los siguientes meses. ¡Permaneced atentos!”, concluye la actualización de Sony.

Entre las principales novedades técnicas de PS5 encontramos un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz y una GPU AMD Radeon RDNA 2 a 2,23 GHz y 2,28 TFLOPS.

Fuente | PlayStation