Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navidades 2020

Ex de Xbox sobre PS5: “Si realmente cuesta 399 dólares, será una ganga”

El precio de ambos sistemas será determinante para decantar la balanza entre Xbox Series X y PlayStation 5. La industria opina al respecto.

Actualizado a
Ex de Xbox sobre PS5: “Si realmente cuesta 399 dólares, será una ganga”

Después de conocerse las especificaciones técnicas finales de tanto Xbox Series X como PlayStation 5, dos consolas muy similares en algunos aspectos y radicalmente distintas en otros tantos, la industria ha comenzado a ofrecer sus primeras sensaciones al respecto. Si bien todo el sector parece estar emocionado, el precio se antoja un elemento indispensable para decantar la balanza a un lado o a otro. El exdirector de marketing de Xbox, Albert Penello, lo tiene claro: si PS5 cuesta 399 dólares, va a ser una gran oferta.

Ha sido en los foros de ResetERA —que están siendo estos días un auténtico hervidero de comentarios tanto por estos anuncios como por la situación del coronavirus— donde ha opinado a este respecto; y pareció muy impresionado, elogiando incluso con sus palabras al arquitecto de PS5, Mark Cerny, que parece estar logrando algo inaudito con esa CPU y GPU a pesar de que PlayStation 5 será un 18% menos potente que Xbox Series X en músculo bruto.

“Creo que están haciendo algunos movimientos muy inteligentes”, comienza diciendo. “De verdad. Recordad, nunca pensé que [PS5] fuese a estar por encima de los 9 TFLOPS, así que no estoy decepcionado. Si realmente cuesta 399 dólares, será una ganga”, termina diciendo.

Mark Cerny durante la presentación de PS5.
Ampliar
Mark Cerny durante la presentación de PS5.

La consola japonesa incorporará 10.28 TFLOps en su GPU con una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz y 16 GB de memoria RAM. Xbox Series X contará con 12 TFLOPS; sin embargo, todo dependerá de cómo lo aprovechen los desarrolladores y cómo de completo será trabajar con esa potencia; si la velocidad del SSD va en sintonía con ese poder… Muchos condicionantes al margen de la potencia en crudo.

Sobre al precio de PS5, en este artículo repasamos qué sabemos del posible precio de lanzamiento de PS5 y todas las variantes que pueden influir en la cifra final. Según reportes, Sony está experimentando problemas para cerrar ese número porque faltan ciertos componentes.

Navidades de 2020, lanzamiento de PS5

Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5
Ampliar
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

Si no hay problemas, PS5 se lanzará al mercado en Navidades de 2020. En este artículo hablamos de todo lo que sabemos de dicha fecha de salida.

En nuestra cobertura ampliada de PlayStation 5 tenemos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; las diferencias entre PS5 y PS4; cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4, su sorprendente memoria SSD de alta velocidad… Por otro lado, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | ResetERA