Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entusiasmo

PS5: los estudios de Sony reaccionan al anuncio de las características técnicas

Mark Cerny, arquitecto de la consola, fue el encargado de anunciar todas las especificaciones de la consola de nueva generación de los japoneses.

Actualizado a
PS5: los estudios de Sony reaccionan al anuncio de las características técnicas

PlayStation 5 protagonizó ayer los titulares de las noticias con el anuncio de sus especificaciones técnicas, que fueron explicadas por su responsable, Mark Cerny. Las reacciones han sido diversas, pero los miembros de Sony Worldwide Studios no han tardado en difundir sus propias opiniones, todas ellas muy positivas. Varios de ellos hacen referencia al disco duro SSD, que destaca por su gran rapidez. Así las cosas, Kurt Margenau, director de Uncharted: El Legado Perdido, de Naughty Dog, lo ha alabado en su cuenta de Twitter personal.

“La gente no se da cuenta de lo grande que puede ser el salto en los que se refiere al diseño de videojuegos, especialmente para las first party”, comenta en un mensaje de Twitter. Según el desarrollador, este es el avance más notable de su carrera. Por su parte, Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte 2, también ha destacado el SSD como un elemento de mucha importancia dentro de la arquitectura de la consola. “El SSD de PS5 (y todo el hardware IO adicional) será fundamental para cambiar el modo en que diseñamos videojuegos, ya que se eliminan limitaciones” que han estado presentes en las últimas dos generaciones.

Cory Barlog, director creativo de God of War en Sony Santa Monica, ha puesto el toque de humor, ya que al hablar de limitaciones, Mark Cerny puso de ejemplo el reinicio del juego protagonizado por Kratos. Una infografía destacaba que los hachas consumen más energía que un coche, algo que Barlog ha respondido de esta manera: “Sí, definitivamente lo hacen”.

También hay reacciones externas

“Esto es muy bueno. Estoy muy entusiasmado por el IO”. Las palabras son de Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox, los creadores de Borderlands 3. Matt Phillips, ex de Crytek y de Traveller's Tale, es director de Big Evil Corporation. Este programador con 15 años de experiencia, que ha trabajado en 24 juegos triple A para consolas de Nintendo, Microsoft y PlayStation, ha recordado que nadie en su campo ha utilizado jamás los teraflops como medida de ningún tipo. “Simplemente pasa la voz, no tiene sentido”.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de año, al igual que Xbox Series X. Ambas no han revelado todavía su fecha de lanzamiento definitiva.

Fuente | GamesRadar