Holidays 2020

PS5: ¿cuándo sale PlayStation 5? Qué sabemos de su fecha de lanzamiento

Si nada cambia, la próxima generación de consolas de Sony llegará a las tiendas en Navidades de 2020. Repasamos toda la información.

Ha sido este miércoles cuando, tras conocerse las especificaciones finales de Xbox Series X, Sony ha revelado finalmente todas las novedades y características de PS5. Se ha hecho de rogar, pero la información ya está aquí y ha dejado claro que se trata de una consola preparada para competir codo a codo con el monstruo de Microsoft. Ahora bien, ¿qué sabemos de su fecha de lanzamiento?

Fecha de salida de PS5: “Navidades de 2020”

Sony no quiso adelantar ninguna novedad acerca de la fecha de lanzamiento de PS5 por mucho que estemos oyendo voces dispares: hay analistas que creen que la gravedad del coronavirus postergará, irremediablemente, la salida de ambas consolas a 2021. Otros, sin embargo, son más optimistas. Desde Microsoft han dejado claro que será en Navidades de 2020 cuando veamos Xbox Series X en los comercios. Por su parte, Sony lleva tiempo sin decir nada, pero su web oficial nos insta exactamente a lo mismo: Navidades de 2020.

PS5: ¿cuándo sale PlayStation 5?
Esto es lo que encontramos, a fecha de hoy, en la web oficial habilitada de PS5

¿Qué significa exactamente “Holidays 2020”?

Esta pregunta es también muy recurrente, especialmente en países que no son angloparlantes. En Estados Unidos, el periodo de “Holidays” o las “Christmas Holidays”, en este caso, las vacaciones de Navidad, se refiere desde comienzos del siglo XX al periodo que abarca desde el 1 de diciembre hasta el 25 de diciembre; el día propiamente dicho de la festividad de Navidad.

Mark Cerny, Ps5
Mark Cerny durante la presentación de PS5.

Toda la información de PS5, actualizada

Respecto al precio, en este artículo os contamos qué sabemos del posible precio de lanzamiento de PS5 y las variantes que pueden influir en una cifra u otra, pues según varias fuentes Sony está atravesando problemas para cerrar ese número por una mera cuestión de falta de componentes. En estos momentos, fabricar una PS5 costaría 450 dólares. De ellos depende salir o no a pérdidas con la venta de cada unidad.

En nuestro desglose de la cobertura de PS5 encontramos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; las diferencias entre PS5 y PS4; cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4 —que tiene aspectos a detallar— su memoria SSD de sorprendente alta velocidad… Finalmente, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola, ambos actualizados.