Weekly Famitsu

PlatinumGames hará un gran anuncio el 27 de febrero

PlatinumGames
PlatinumGames

La compañía japonesa dará a conocer sus planes a través de las páginas de la revista Weekly Famitsu. Se esperan novedades sobre Platinum4.

PlatinumGames tiene un nuevo anuncio planeado para el próximo 27 de febrero. La compañía japonesa, autores de Bayonetta, Vanquish, NieR: Automata o Astral Chain, revelarán en el próximo ejemplar de la revista Weekly Famitsu un anuncio de gran importancia para ellos.

El número publicado esta semana de dicho diario semanal, el más importante del sector del videojuego en Japón, ha adelantado la noticia; sin embargo, no han detallado si se corresponde con el segundo videojuego perteneciente al proyecto Platinum4, la nueva web habilitada por la propia PlatinumGames con The Wonderful 101 como primer gran anuncio.

No hay más información al respecto; tampoco si se trata de alguno de los tres anuncios restantes de Platinum4, ni siquiera si será el anuncio de un nuevo videojuego.

PlatinumGames hará un gran anuncio el 27 de febrero
Platinum4, ¿nuevo anuncio relacionado con el proyecto?

Platinum4 solo tiene un juego revelado: The Wonderful 101: Remastered

La actualidad en torno a PlatinumGames no para desde que comenzamos 2020. Ya lo avisó el estudio: 2020 iba a ser un año donde comenzarán “una nueva etapa”. Para empezar, al margen del Kickstarter de The Wonderful 101: Remasteredque está cosechando un éxito inusual al sumar más de 1.5 millones de dólares en pocos días y cumplir así su objetivo de ver la luz en abril en PS4, Nintendo Switch y PC—, este mes se ha puesto a la venta el recopilatorio con mejoras audiovisuales de Bayonetta & Vanquish con motivo del décimo aniversario de ambos juegos.

Por otro lado, la inyección de capital económico efectuada por la gigante china Tencent permitirá que la desarrolladora pueda autopublicar futuros videojuegos, quedando así al margen de la dependencia de otras editoras. Kenichi Sato, aseguró que esto les permitirá “fortalecer nuestro fundamento como empresa y nuestra expansión de ser solo desarrolladora de videojuegos a explorar la autopublicación de estos”.

Mientras tanto, PlatinumGames continúa trabajando en Babylon’s Fall para PS4 y PC, un encargo efectuado por Square Enix; y en Bayonetta 3, encargo esta vez por parte de Nintendo en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Famitsu (via Gematsu)

The Wonderful 101: Remastered

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter.

The Wonderful 101: Remastered