Juegos secretos

PlatinumGames trabaja en múltiples títulos no anunciados

PlatinumGames
Nier: Automata, una de las producciones de PlatinumGames.

El estudio japonés ya avisó que tenía al menos otro proyecto en cartera y que deseaba, en un futuro, controlar sus propiedades intelectuales.

PlatinumGames tiene varios secretos bajo la manga. Ya sabíamos que había al menos un proyecto secreto no anunciado, pero ahora se ha confirmado que la desarrolladora japonesa tiene varios títulos en marcha que todavía no se han desvelado. Así lo han afirmado Takahisa Taura, director de Astral Chain, y Atsushi Inaba, productor en PlatinumGames.

Ha sido durante el Bitsummer 7 Spirits, una conferencia que ha tenido lugar en Kioto y en la que se ha hablado sobre la filosofía de la compañía, así como de la experiencia de trabajar en varias propiedades intelectuales a la vez sin que ello suponga la pérdida de la pasión.

Tres juegos anunciados

El estudio nipón tiene tres proyectos confirmados: por un lado, Bayonetta 3, un juego publicado por Nintendo que continuará las andanzas de la poderosa bruja que da nombre al videojuego. Por otro lado, también encontramos Astral Chain, otra exclusiva para Nintendo Switch que editarán los de Kioto. Por último, Babylon's Fall es el proyecto para PS4 y PC que están desarrollando para Square Enix.

Atsushi Inaba confirmó en declaraciones a VGC que estaba el estudio estaba inmerso en el desarrollo de una producción “que nunca se ha hecho antes”. Aunque el directivo manifestó que entendía que la gente no creyera esas palabras grandilocuentes, porque “muchos dicen lo mismo”, también aseveró “que no se parece realmente a ninguno”.

Como medida de futuro, PlatinumGames ha decidido que publicará sus propios juegos. Inaba dijo en su momento que querían alcanzar un grado de libertad que no poseen en la actualidad. “Sin mencionar exactamente el número de títulos que podríamos o no anunciar, puedo decir que va a ser un año con enfoques cruciales, nuevos retos y nuevos métodos”, apuntó. De momento, no hay más información sobre los planes del estudio, pero a pocos días del E3 2019, todo es posible.

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...