Nueva generación

PS5: Sony continúa trabajando en la retrocompatibilidad con PS4

PlayStation 5 se comercializará a finales de 2020 y será compatible con los juegos de PS4, aunque todavía se desconoce si lo será con todos.

Los primeros datos oficiales sobre PS5 salieron a la luz en una extensa exclusiva publicada en Wired. Sony anunció que la consola estaría lista para salir al mercado a finales de 2020. Además, desvelaron toda clase de detalles sobre la máquina, incluido su nombre oficial, que mantiene la línea de todo lo anterior y se llamará PlayStation 5. Ahora, la revista nipona Famitsu confirma que la compañía japonesa continúa trabajando en la retrocompatibilidad.

Uno de los datos más tempranos que Sony destapó sobre PS5 es que sería retrocompatible. Lo hizo también por medio del mismo canal, Wired. Aun así, no informaron acerca de cómo se llevaría a cabo. Famitsu explica en su página web que esta característica continúa en desarrollo. Se deja entrever que los equipos de Sony Interactive Entertainment están tratando de conseguir que todos los videojuegos sean retrocompatibles, aunque de momento parece que no es algo seguro.

“Nuestro equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando duro para hacer posible la retrocompatibilidad con PS4 al 100%”, subraya el comunicado. La empresa emplaza a los jugadores a esperar a nuevas informaciones en el futuro.

Una evolución del mando

A falta de más de un año para el lanzamiento de la consola, Sony ha explicado que el nuevo mando (todavía no se sabe si se llamará DualShock 5) dispondrá de gatillos adaptativos. Esto permitirá, según Mark Cerny, sentir los distintos grados de resistencia. En el artículo colgado en Wired, el creativo ejemplifica esta funcionalidad comparando ciertas armas. De acuerdo con sus palabras, el jugador percibirá distintas cosas cuando tense un arco para disparar una flecha, pues será una sensación muy diferente a la de apretar el gatillo con un arma automática.

Mientras Sony ultima PS5, su consola actual todavía tiene varios juegos potentes en el horizonte. Además de Death Stranding y The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima también está previsto para PS4.

Fuente | Famitsu/Dualshockers

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...