Plan en marcha

El estado de Xbox en Japón es “inaceptable” para Phil Spencer, jefe de la marca

El líder del departamento de videojuegos de Microsoft quiere seguir ampliando el poder de Xbox en Japón. Tiene un plan y ha hecho ya varios viajes.

Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que la situación de la marca en Japón debe cambiar con urgencia de cara al futuro inmediato. La consola, que tiene una cuota de mercado ínfima en el país del Sol Naciente, afronta un año 2020 marcado por la comunicación, pues es en estos meses cuando tratarán de convencer a millones de jugadores de que deben comprar una consola Xbox y no las opciones de la competencia, con PS5 como una principal competidora.

“El mercado japonés de Xbox es importante para nosotros”,

Ha sido durante una entrevista con Gametag Radio donde el también vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft ha hablado largo y tendido sobre el mercado japonés. Según sus palabras, es “inaceptable” que venda tan poco. De acuerdo con reportes semanales de Famitsu, Xbox One vende unas 50 unidades semanales; consolas como Nintendo Switch venden entre 30.000 y 50.000 unidades cada siete días.

Phil Spencer
Phil Spencer

“El mercado japonés de Xbox es importante para nosotros”, comienza Spencer. “Evidentemente, Sony y Nintendo son dos compañías japonesas sólidas allí; están haciendo un gran trabajo. No sé si conseguiremos triunfar en Japón a corto plazo, pero para mí la posición que tenemos ahora como plataforma es inaceptable

Esta misma semana, Spencer ha explicado el por qué de la falta de exclusivos en Xbox Series X, pues los títulos de Xbox Game Studios saldrán de manera intergeneracional en Xbox One y la nueva generación durante los primeros dos años. En cualquier caso, Spencer lo tiene claro: para recuperar el terreno perdido tendrán que arriesgar y, por eso, ha prometido que serán valientes en sus decisiones.

El futuro de Xbox Game Pass también contempla al videojuego japonés AAA.
El futuro de Xbox Game Pass también contempla al videojuego japonés AAA.

Los viajes de Phil Spencer en Japón no son en balde

El pasado 21 de enero conocimos que Phil Spencer viajaba de vuelta a Japón para cerrar acuerdos y continuar con algunas negociaciones ya en marcha; todo tras su primer acercamiento en 2019, que tuvo sus frutos.

Del viaje a 2019, Spencer logró cerrar la llegada en un futuro de la saga Yakuza a Xbox Game Pass, así como también todas las entregas de Kingdom Hearts a Xbox One como producto retail; y una cantidad considerable de títulos de Final Fantasy para el servicio de videojuegos a la carta para la compañía.

Ese viaje fue calificado por el directivo como muy satisfactorio, aunque, de momento, desconocemos qué habrá conseguido ganar para la marca Xbox, que ya tiene las miras puestas en la próxima generación. El primer modelo de dicho ciclo se llama Xbox Series X y llegará en Navidades de 2020 con, al menos, Halo: Infinite. Otro aspecto a tener en cuenta es que Xbox Series X será retrocompatible con juegos y periféricos.

Fuente | Gametag Radio (vía Gamingbolt)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...