Phil Spencer, satisfecho tras su viaje a Japón para hablar con desarrolladores
El máximo mandatario de Xbox regresa contento tras un viaje por Japón que le ha llevado a hablar del futuro de la marca, la nueva generación y Game Pass.
Hace unos días nos hicimos eco de uno de los habituales viajes de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, a Japón para ponerse en contacto con diversos estudios desarrolladores nipones. El país del Sol Naciente no es el territorio más benevolente con la marca, y por eso Spencer no ha cesado en su esfuerzo de que eso cambie desde que comenzara a ocupar el puesto, y fruto de ello ha sido la llegada de sagas inéditas hasta hace bien poco en consolas de Microsoft tales como Yakuza o Kingdom Hearts.
Cambio de rumbo en Japón
Tras este último viaje a Japón, Spencer difícilmente podía estar más satisfecho, tal y como se ha mostrado en Twitter.
"Una gran semana en Japón hablando de Xbox Series X, Xbox Game Pass y Project xCloud con editoras y estudios de desarrollo", comienza contando Spencer. "He jugado juegos anunciados y por anunciar, hemos hablado del E3 2020 y discurrido sobre el futuro de los videojuegos. Siempre vengo motivado por el asombroso talento creativo que hay aquí en Japón".
Este cambio de actitud hacia Japón ha sido incluso motivo de alegría para Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, que hace unos días reconocía que las cosas han cambiado bajo el mando de Phil Spencer. "Cuando la Xbox One se lanzó en Japón no hubo anuncios de televisión ni publicidad, así que pensé que pasaban de nosotros", recuerda Yoshida. "Bajo el liderazgo de Phil Spencer, la actitud de Xbox hacia los juegos japoneses ha cambiado radicalmente, con la inminente llegada no solo de Final Fantasy XIV, sino también de Phantasy Star Online 2. Ha hecho un gran esfuerzo por hacerlo posible, y ahora está muy bien verlo convertido en realidad".
También se confirma que este E3 2020 se presenta como una cita decisiva para que Microsoft comience la próxima generación con buen pie, presentando seguramente parte de su catálogo de lanzamiento para Xbox Series X en el que el desarrollo nipón apunta a tener cierta presencia. La ausencia de Sony un año más de la feria angelina vuelve a dejar a la compañía estadounidense ante una gran oportunidad.
Fuente: WccfTech