Xbox Series X: Spencer promete que tomarán decisiones valientes
El directivo reflexiona sobre el anuncio durante The Game Awards y asegura que serán audaces durante esta próxima generación de consolas.
Phil Spencer sabe que el marketing será fundamental en esta carrera hacia la próxima generación de consolas, donde millones de jugadores decidirán de aquí a Navidades de 2020 si se comprarán una PlayStation 5 o una Xbox Series X, las opciones de Sony y Microsoft. El jefe de esta última ha reflexionado sobre el anuncio de su nueva máquina, un anuncio que “pudo haber sido un desastre”.
Cómo se gestó el anuncio de Xbox Series X, hasta entonces Project Scarlett
En un encuentro con Gamertag Radio, el ejecutivo ha revelado que desde el equipo de marketing hubo alguien que les recomendó hacer algo que nunca hubiesen hecho anteriormente, algo valiente, atrevido. Saben que están por detrás ahora mismo de su rival: había que arriesgar. Esta fue la conversación que tuvo con esa responsable:
“Ella se levantó en aquella sala y dijo: ‘Deberíamos hacer algo valiente, algo que no hayamos hecho antes. Hagámoslo, no estamos en una posición de mercado en la que nos gustaría estar durante esta última generación. No creo que vayamos a alterar ni hacer crecer nuestro negocio si volvemos a hacer lo mismo. Intentemos hacer cosas nuevas”, comenta Spencer.
El anuncio “pudo haber sido un desastre”
Aunque el anuncio fue todo un éxito, a juzgar por las cifras y el porcentaje de comentarios positivos, Spencer reconoce que el impacto de ese tráiler pudo haber sido todo lo contrario.
“Tienes que tomar esas decisiones, y lo haces sin tener la certeza de cómo van a salir las cosas”, continúa. “Todas las decisiones que tomemos ahora y en el lanzamiento… vamos a intentar pensar en esas cosas de forma diferente. En algunas de ellas acertaremos, en algunas otras no, pero definitivamente no vamos a ser dóciles. Vamos a ser valientes en aquello que intentemos hacer”.
Cabe decir que Xbox Series X ya está en casa de Phil Spencer, y lo está desde —al menos— el pasado mes de diciembre. Él mismo se encargó de comunicar que ya tenía en su hogar una Project Scarlett, que es como la conocíamos en aquel momento.
En Microsoft hay confianza, en general. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, comentó que “tenemos una ventaja con Project Scarlett” respecto a su competidora directa, la solución de Sony: PlayStation 5. “Queremos que, cuando inviertas en Xbox, tengas claro que podrás traer de vuelta toda esa biblioteca de contenido heredada […] Por ese motivo creemos que tenemos una ventaja con Xbox Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en Xbox One pueda ejecutarse también en Scarlett”.
Serán juegos como Senua’s Saga: Hellblade 2, Battletoads, Age of Epires IV, Halo: Infinite, Wasteland 3, Psychonauts 2, Bleeding Edge, Flight Simulator, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Minecraft Dungeon los principals baluartes de Microsoft para la nueva generación, que contará con Xbox Game Pass desde el primer día. En este artículo recogemos todos los juegos confirmados para Xbox Series X.
Fuente | VGC