Business Insider

PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse a causa del coronavirus

Aunque la nueva PlayStation y la próxima consola de Microsoft estén planeadas para Navidades de 2020, los planes de distribución pueden cambiar.

El lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X en Navidades de 2020 puede verse afectado por el coronavirus de Wuhan. Al igual que otras grandes compañías multinacionales dedicadas al sector de la electrónica de consumo, Sony y Microsoft fabrican sus consolas en China, pero la situación del gigante asiático está interrumpiendo los flujos de manufacturación de prácticamente todo. De acuerdo con La consultora financiera Jefferies Group, su salida puede verse trastocada.

Según reporta ahora Pulse para Business Insider, el sector del videojuego no es ajeno a esta circunstancia, cuyos trabajadores en China están siendo apartados de sus oficinas por tiempo indefinido; al menos hasta que la situación se normalice.

“El sector del videojuego está actualmente fabricando, o comenzando a fabricar, una generación de productos para varios años de cara a la temporada navideña de 2020”, comienza apuntando Jefferies Group respecto a PS5 y Xbox Series X. “Si los cierres [de las compañías] se prolongan durante un mes o más, la programación de esos juegos se retrasará. Las nuevas consolas podrían, del mismo modo, sufrir problemas de suministros dada esa prolongada interrupción, [lanzándose] así más allá de lo planeado en otoño de 2020”, continúan.

Jim Ryan, durante el evento de presentación de PS5 celebrado en CES 2020, Las Vegas
Jim Ryan, CEO de PlayStation, durante el evento de presentación de PS5 celebrado en CES 2020, Las Vegas

En conclusión: tanto las nuevas consolas como los videojuegos planeados para acompañar su lanzamiento podrían retrasarse a causa de este virus, siempre que las pausas en las cadenas de producción se extiendan durante más semanas o si, para más agravio, la propagación del coronavirus se extiende a Norteamérica y Europa a gran escala. “El 30-50% de la creación artística de los videojuegos occidentales se hace en China”, señala la fuente. El hardware, sin embargo, es “cerca del 100%” fabricado en China.

Cómo está afectando el coronavirus al sector del videojuego

La propagación del virus, que ya alcanza cotas epidémicas, ha matado ya a más de 560 personas e infectado a más de 28.000 personas; de acuerdo con las últimas informaciones oficiales reportadas desde Pekín (vía El País). Nintendo, la otra gran fabricante de hardware del sector, ha hecho oficial que tanto Nintendo Switch como otros periféricos derivados de su actual máquina tendrán problemas de abastecimiento a nivel internacional por el coronavirus. También Private Division, editora del esperado videojuego The Outer Worlds para Nintendo Switch, ha indicado que el port que está realizando la compañía Virtuos Games se retrasa hasta una fecha aún por determinar.

Fuente | Pulse (Business Insider)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...