FY3/2020

Nintendo Switch pisa el acelerador: 52.48 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch (modelo original)
Mandos Joy-Con de Nintendo Switch (modelo original)

La consola cierra el mes de diciembre de 2019 con unas cifras que superan todas las estimaciones posibles; casi 11 millones de unidades en un trimestre.

Nintendo ha hecho públicos sus resultados financieros del último trimestre de 2019 (FY3/2020), un periodo donde Nintendo Switch ha disparado sus ventas hasta situarse en 52.48 millones de unidades vendidas, lo que da un total de 10.81 millones de consolas solo en los meses de septiembre a diciembre.

Nintendo Switch, más de 50 millones de consolas en menos de tres años

Los resultados han superado casi cualquier pronóstico. La plataforma híbrida recibió el pasado mes de septiembre un nuevo miembro para la familia, Nintendo Switch Lite, que ha reportado unas ventas globales de 3.24 millones de unidades; muy lejos de los 7.58 millones restantes de Nintendo Switch, que sigue siendo indudablemente la opción predilecta por el usuario objetivo de la consola.

Nintendo Switch
Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite; esta última, opción solamente portátil.

Con estos datos y con un trimestre más por delante, Nintendo puede superar su mejor ejercicio fiscal histórico en ventas de hardware al contar con 17.74 millones de unidades vendidas (1 de abril de 2019 – 31 de diciembre de 2019) en estos nueve meses computados. El pronóstico presentado en la junta de accionistas celebrada este 30 de enero deja el total en 19.5 millones de unidades.

Si nos fijamos en el software, también hay buenas noticias para la firma capitaneada por Shuntaro Furukawa. Con 64.64 millones de unidades vendidas este pasado trimestre, Nintendo Switch suma ya 123 millones de juegos vendidos (físico y digital) desde abril hasta diciembre. Si contamos las cifras acumuladas desde el lanzamiento original de la máquina en marzo de 2017, hablamos de 310.65 millones de juegos.

Respecto a la lista de juegos más vendidos. El podio habla el lenguaje del fontanero: Mario Kart 8 Deluxe (22.96 millones de unidades), Super Smash Bros. Ultimate (17.68 millones de unidades) y Super Mario Odyssey (16.59 millones de unidades). Pokémon Espada y Escudo, los lanzamientos de mayor peso de 2019 en Nintendo Switch, han vendido en solo un mes y medio más de 16.06 millones de unidades vendidas.

Fuentes | Nintendo Co., Ltd – FY3/2020; Nintendo IR Data

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...