En desarrollo

La secuela de Zelda: Breath of the Wild existe porque "un DLC no era suficiente"

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild — Captura de la secuela

Eiji Aonuma comenta algunos aspectos del desarrollo de esta sorpresiva secuela anunciada en el Nintendo Direct del pasado E3 2019 para Nintendo Switch.

El anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch fue uno de los anuncios más inesperados del E3 2019. No se filtró, pocos lo vieron venir, pero está en desarrollo. Pocos medios han podido charlar con Eiji Aonuma desde entonces; entre ellos, Kotaku, que ha formulado unas cuantas preguntas al productor de la saga del héroe de Hyrule.

Inicialmente iba a ser un DLC; pero era demasiado material

Jason Schreier, que firma la entrevista, pregunta inicialmente sobre esta secuela aún sin fecha de lanzamiento acerca del porqué de su existencia. “Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma genial de añadir más elementos al mismo mundo”, comienza diciendo. Les gustó esa experiencia de seguir explorando la Hyrule de tan prolongado proyecto, disponible en Wii U y Nintendo Switch.

“Pero cuando se trata de elementos estrictamente técnicos, un DLC supone una gran cantidad de datos; estás añadiendo datos a un título ya existente. Por ello, cuando quisimos añadir cambios más grandes, un DLC no fue suficiente. Es por ello que pensamos que quizá una secuela encajaría mejor”, matiza. Pero la explicación va más allá.

Este proyecto estaba planeado como una nueva expansión en un primer momento, en especial tras el recibimiento que tuvieron las anteriores expansiones (Las pruebas legendarias y La balada de los elegidos): “Inicialmente estuvimos pensando solo en ideas para DLC, pero cuando nos encontramos con tanta cantidad de ideas dijimos, “esto son demasiadas ideas, hagamos pues un nuevo juego y comencemos de cero””, finalizaba.

Schreier incide poco antes en la misma pregunta acerca del posible margen de mejora de Breath of the Wild, calificado globalmente por muchos medios especializados como una “obra maestra”, pero ¿perfecto? Para Aonuma, que no quiere entrar en detalles, sí reconoce que quiere seguir “puliendo” la creación de mazmorras con múltiples soluciones, como en su último gran proyecto, todo ello con el objetivo de seguir haciendo crecer su inspiración para lo que esté por venir y que la saga siga dando pasos hacia delante.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene fecha de lanzamiento. Saldrá en exclusiva para Nintendo Switch cuando esté lista. Solo sabemos que su mundo será “un poco más oscuro”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild